Abdel Abqar será la gran novedad en la convocatoria del Getafe de cara al partido ante el Alavés. Así lo ha confirmado este viernes José Bordalás, que recupera al central marroquí tras más de un mes en el dique seco después de sufrir una rotura muscular ante el Burgos en la Copa del Rey en un encuentro disputado bien entrado el mes de diciembre.

"Abqar es el jugador que ha entrenado con el grupo con normalidad. Todavía es pronto para Borja Mayoral y Davinchi, ambos están en periodo de readaptación y recuperación, por lo que aún no han entrenado normalmente con el grupo. Abqar sí estará entre los convocados con casi toda probabilidad. Los demás están todos bien, lo cual siempre es una buena noticia para poder contar con la inmensa mayoría de la plantilla”, reconoció Bordalás.

Lo cierto es que Abqar apenas está teniendo continuidad en el eje de la zaga del Getafe, con el que tan solo ha disputado este curso 11 partidos (10 de Liga y uno de Copa).

Diversas molestias físicas le han dejado fuera de combate a un jugador que, tras su negativa a renovar con el Alavés, tardó más de lo esperado en encontrar un equipo. En este sentido, casi nadie pensaba que finalmente podía recalar en un club modesto como el del sur de Madrid ante su deseo de recalar en alguna competición más poderosa como, por ejemplo, la inglesa.

Un partido especial para Bordalás

Bordalás también se ha referido al difícil partido que espera a su equipo en Mendizorroza. A su juicio, el Alavés "es un rival siempre difícil, especialmente en un escenario que conozco bien y que cuenta con una magnífica afición".

"Nos enfrentamos a un equipo con un gran plantel que viene de conseguir dos victorias consecutivas en liga y atraviesa una buena dinámica. Sabemos que tenemos que dar un nivel muy alto si queremos conseguir un buen resultado. El equipo ha trabajado bien durante la semana, está con confianza y unido", advirtió el alicantino.

"Siempre es especial porque es una ciudad y una afición a la que tengo un cariño enorme y de la que guardo muy buenos recuerdos. No obstante, para mí todos los partidos son especiales puesto que amo mi profesión y los afronto con la máxima ilusión"

José Bordalás - Entrenador del Getafe

Por último, Bordalás insistió en que volver a Vitoria "siempre es especial porque es una ciudad y una afición a la que tengo un cariño enorme y de la que guardo muy buenos recuerdos". Eso sí, también precisó que "para mí todos los partidos son especiales puesto que amo mi profesión y los afronto con la máxima ilusión".

"Reencontrarse con viejos amigos y con gente que te ayudó tanto, con quienes compartimos momentos importantes, siempre es bonito”, concluyó el técnico del Getafe.