Los aficionados albiazules que soñaban con presenciar el encuentro ante el Las Palmas en una pantalla gigante en algún espacio público de Vitoria van a quedarse finalmente con las miel en los labios.

Así lo ha confirmado el Alavés, quien precisa mediante un comunicado que "los contratos vigentes con los operadores audiovisuales impiden al club la instalación de pantallas para la visualización del partido" de este sábado donde el equipo de Luis García Plaza se juega el ascenso a Primera División.

El Alavés ha aclarado que hace días tramitó la solicitud pertinente para poder instalar pantallas de grandes dimensiones en diferentes puntos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y emitir en directo el choque donde se juega prácticamente toda la temporada.

"El plan del club era instalar pantallas en el estadio de Mendizorrotza, el centro de la ciudad y el Fernando Buesa Arena, con el objetivo de brindar la posibilidad a toda la ciudadanía de vivir juntos el decisivo encuentro, dentro del camino del conjunto babazorro hacia la Primera División", afirma la entidad babazorra en su nota.

Sin embargo, el Alavés admite que dicha solicitud ha sido denegada, alegando a la vez que esto supondría un incumplimiento del contrato vigente con los operadores televisivos. En ellos se expone que ningún club está autorizado a emitir partidos de LaLiga en espacios abiertos al público.

"La legislación vigente sí permite la emisión de los partidos en establecimientos públicos (bares, restaurantes, cafeterías), debidamente registrados y abonados a LaLigaTV Bar, por lo que el Deportivo Alavés instalará una pantalla en la ciudad deportiva Bakh", subraya el club babazorro.

Por lo tanto, aquellos aficionados que quieran disfrutar del decisivo encuentro frente a Las Palmas podrán verlo en la pantalla de 6 metros cuadrados que el club albiazul instalará en el hall de Bakh con acceso libre a todo el público.