Mendizorroza quiere vibrar con el Glorioso y convertirse en una auténtica olla a presión en el duelo de esta noche ante el Leganés. La escuadra vitoriana, que acumula dos empates y dos triunfos en las últimas cuatro jornadas, tiene señalada la jornada ante el conjunto pepinero como un enfrentamiento decisivo para recortar distancias con los puestos de ascenso directo y, así, afrontar en una buena dinámica la recta final del curso.

No obstante, obligado por las circunstancias, Luis García tendrá que reajustar una vez más su once inicial. El conjunto vitoriano, que recupera para la causa a Miguel tras cumplir sanción, pierde en este duelo a Salva Sevilla por acumulación de tarjetas. Benavídez, que tuvo un “problemilla” durante la semana tal y como apuntó el técnico albiazul en la comparecencia de prensa del pasado viernes, finalmente forma parte de una convocatoria con presencia de varios futbolistas del filial.

Sedlar, por su parte, no ha podido ingresar en la lista de convocados, pero la presencia de Abqar, al menos en el banquillo, sí que estará garantizada para el enfrentamiento ante el Leganés. Las dudas sobre el central marroquí y la baja del futbolista serbio han propiciado la llamada a Baz y Joseda, que aguardarán pacientemente su oportunidad de saltar al tapete de Mendizorroza siempre y cuando así lo necesite el técnico albiazul.

En imágenes: El empate sin goles entre Alavés y Andorra Iñigo Foronda

Ahora bien, si por algo se ha caracterizado el conjunto vitoriano durante la segunda vuelta ha sido, precisamente, por su excelente rigor defensivo. Los de Luis García tan solo han recibido dos goles en los últimos ocho partidos y es por ello que se han convertido en una escuadra muy difícil de batir. En la reciente jornada, Laguardia y Duarte fortificaron una defensa prácticamente inexpugnable y esa es la línea a seguir ante un Leganés en alza.

Y es que la vers ión del Leganés con la que se topará el Glorioso esta noche poco se asemeja a la que superó en la primera jornada del curso. Tras el cambio de entrenador y la llegada de Carlos Martínez al banquillo pepinero, los madrileños han sumado dos triunfos de manera consecutiva para poner tierra de por medio con los puestos de descenso y han exhibido su colmillo competitivo.

AMENAZA PEPINERA

Más allá de que el Leganés no haya cumplido las expectativas generadas en el inicio de temporada, la realidad es que Martínez cuenta con una plantilla repleta de futbolistas de gran nivel para la categoría de plata. Es el caso del joven Karrikaburu, una de las joyas de la cantera de Zubieta, y el poso de otros pilares como el guardameta Riesgo, Arnaiz, Shibasaki y Juan Muñoz, el máximo artillero pepinero con siete dianas que está de baja.

No hay duda de que el Alavés dispone de una de sus últimas balas para asaltar los puestos de ascenso directo y llegar en plena confianza al tramo decisivo del curso. Para ello, además de prolongar su buen estado de forma en el plano defensivo, los de Luis García han de recuperar su olfato goleador. La escuadra vitoriana quiere descorchar la botella mediante ese gol que se produce fruto de la precisión en los metros finales y, también, gracias a una pizca de fortuna que el Glorioso no ha dejado de buscar.

No en vano, Mendizorroza puede registrar una de sus mejores entradas del curso. El Alavés continúa inmerso en el camino hacia los puestos de ascenso directo y, en vista de la trascendencia del choque ante el Leganés, el estadio del Paseo de Cervantes se ha preparado para la cita. Más de 15.000 banderas con el lema de “Este es el camino” ondearán en el feudo babazorro para dar ese último aliento a un equipo que lo ha dado todo durante el curso.

CARLOS MARTÍNEZ ELOGIA AL ALAVÉS

Preparado para el desafío. El técnico pepinero, en la previa de la visita a Mendizorroza, valoró la calidad del conjunto vitoriano y la dificultad del partido. “Tenemos que competir muy bien, estar muy concentrados. Sabemos que es un rival muy potente. En su estadio se están jugando mucho, pero nosotros queremos ir allí a ganar, también nos jugamos mucho”, destacó el preparador del Leganés, quien ha brindado un nuevo espíritu al vestuario. El de Llerena también informó de que estarán todos los jugadores disponibles excepto Iker Undabarrena y Juan Muñoz. “Seguimos con las bajas de Iker Undabarrena y Juan Muñoz. Aspiro a hacerlo lo mejor posible en los seis partidos que quedan, queremos ganar los seis. Todo son dinámicas y ahora nos ha cambiado. Aspiramos a todo lo que está en nuestra mano”, concluyó el entrenador blanquiazul.