“Con peros, pero contento”. Así concluyó Luis García la rueda de prensa tras el partido ante el Leganés. El principal motivo de felicidad del preparador madrileño fue la capacidad de reacción que tuvo su equipo y cómo supieron volver a meterse en el encuentro tras el jarro de agua fría que supuso el empate del cuadro pepinero. “Mentalmente han estado muy fuertes. Han seguido con el plan de partido. Rober ha estado genial, se lo merece y estoy muy feliz por los chicos y por la afición”, precisó en un primer momento.
El técnico de la escuadra albiazul quiso ponderar el hecho de que llevan “cinco partidos seguidos sin perder” y que esta vez supieron salir airosos a “diez minutos que nos han costado”.
Fue esa capacidad para sobreponerse a esos malos momentos lo que más valoró de forma positiva Luis García. “Lo que más me ha gustado es cómo ha reaccionado el equipo. Ha mostrado madurez, algo muy necesario para este tipo de partidos”.
Capacidad de sufrimiento para salir vivo de un duelo de mucha tensión, algo que el preparador del conjunto babazorro vaticina que será así hasta el final de temporada. “Todos los partidos van a ser de infarto. Es normal que a estas alturas haya tensión y las emociones son muy grandes cuando consigues una victoria así”, apuntó.
Es lo que toca en un final de Liga apasionante. Al menos, el técnico del Alavés ve a sus pupilos preparados para este exigente reto. “Al equipo lo veo bien. Ahora se juegan la vida y se iguala todo, por ese corazón que le ponen los equipos los partidos son más difíciles”.
Además, esta recta final liguera, con numerosos duelos ante rivales directos, lo complicará aún más, en opinión de Luis García. “Nos queda un calendario para enfermería o puerta grande. Habrá que ir pasito a pasitó”, reclamó el técnico, quien confía en recuperar efectivos para la defensa y que confirmó que lo de Tenaglia “es un golpe”.