Luis García volvió a saborear un triunfo de forma consecutiva tras un duelo repleto de disputas y paciencia. “Ha sido un partido muy igualado, el que metiese una prácticamente ganaba. Son tres puntos de oro, en una liga hay partidos que mereces ganar y no ganas y otros igualados que caen en tu favor”, declaró el técnico babazorro al término del choque.
Luis García felicitó a los suyos tras su actuación ante el Huesca. “El equipo ha competido muy bien ante un rival muy duro en su casa, tienes que construir todo el rato y como te equivoques te castigan”, destacó.
Respecto a la buena dinámica en la que se encuentra el Alavés, el técnico madrileño quiso mostrarse prudente: “Hace dos semanas nadie decía que íbamos a subir y ahora hay que tener tranquilidad, va a ser una agonía hasta el final”.
Luis García ensalzó la segunda vuelta del campeonato. “En esa racha de dos empates y dos victorias el equipo estaba bien y la segunda vuelta es mucho mejor que la primera”, aseguró.
El Deportivo Alavés se encuentra en plena recta final por alcanzar el ascenso. “Para nosotros cada partido es la vida, hay que felicitar al Huesca porque nos podrían haber empatado. Era difícil combinar y darle fluidez al juego por el viento, la pelota rodaba a un ritmo muy lento, pero nos hemos sabido sobreponer y llevarlo hacia adelante”, explicó Luis García.
El preparador madrileño quiso destacar la calidad humana del vestuario babazorro: “Estoy orgulloso de entrenar a estos chavales porque se dejan la vida en cada entrenamiento. No recuerdo una Segunda tan igualada como esta”.
Finalmente, Luis García actualizó el estado físico de Rioja e incidió en el espíritu del cuadro albiazul. “Luis se ha retirado por el esfuerzo, no hay más. El equipo ha tenido mucha fe y eso es muy importante en el final de temporada. Tenemos ese gen competitivo”, concluyó.