El Tenerife afronta su visita a Mendizorroza con la moral fortalecida tras su contundente triunfo en el derbi canario. El cuadro tinerfeño, que derrotó a todo un candidato al ascenso como es el Las Palmas, quiere prolongar su dulce estado de forma a costa del Glorioso. Por su parte, Luis Miguel Ramis, el técnico que rozó la gloria durante el pasado curso, donde el cuadro chicharrero estuvo a un partido de regresar a Primera, ansía con dar el salto a la máxima competición y recortar posiciones respecto a los primeros clasificados.

Ramis, de hecho, está cerca de poner su firma en la historia del Tenerife. Con 114 partidos, el técnico catalán es el segundo entrenador con más encuentros en la dirección del cuadro canario. El récord lo tiene José Luis Oltra, que cuenta con 14 partidos más que Ramis. El de Tarragona dio sus primeros pasos como técnico en la cantera del Real Madrid, donde quemó etapas con futbolistas prometedores hasta dar el salto a la categoría de plata.

En el curso 2013-14 fue el técnico del juvenil del Real Madrid, que competía en la Youth League con futbolistas como Marcos Llorente y Hermoso. Estos dos fueron los pupilos del catalán, además de otros como Odegaard o Mariano. En la 2017-18 asumió el cargo del filial blanco, que en aquél entonces competía en el Grupo II de 2ªB con una plantilla repleta de talento.

En aquella campaña el Castilla lideró su grupo y, pese a no lograr el ascenso a la categoría de plata en el play off, muchos de sus pupilos dieron el gran salto al fútbol de primerísimo nivel. Es el caso del noruego Odegaard, que aunque no logró hacerse con un hueco en las filas del Real Madrid, sí que brilló en la Real Sociedad y actualmente hace lo propio en un Arsenal que capitanea la tabla en la Premier League.

Con el reconocimiento de ser un gran formador de futbolistas, a Ramis le llegó la hora de vivir la experiencia al frente de un primer equipo como el del Almería. Durante su etapa en el conjunto andaluz no pudo disfrutar de grandes éxitos y tuvo otra aventura en el Albacete antes de afianzarse en el Tenerife.

Ramis asumió el cargo del Tenerife a mitad del curso 2020-21 y desde los primeros días impregnó en el vestuario su indistinguible sello. Su escuadra se caracterizó por ser aguerrida y solidaria en tareas defensivas, un registro al que, con el paso de las jornadas, añadió mordiente en ataque. En la última temporada el técnico catalán estuvo cerca de regresar a la élite con el cuadro tinerfeño después de 12 temporadas, pero el Girona deshizo su sueño en la final del play off.

El Tenerife, que comenzó el curso como un aspirante al ascenso tras una última temporada extraordinaria, ocupa la zona media de la tabla y es un rival incómodo para los intereses babazorros. Los de Ramis, que vencieron al Glorioso en su visita a Canarias, están a ocho puntos del descenso y diez de los puestos de play off, a los que se quieren acercar para soñar de nuevo con regresar a la máxima categoría.