Luis García quiere saborear el triunfo que deje atrás una racha que ha alejado a los vitorianos de los puestos de ascenso directo. Así lo ha hecho saber el madrileño durante la comparecencia de prensa previa a la visita del Tenerife, en la que ha recordado que el Alavés podría haber sumado más puntos en estas últimas fechas de no ser por la mala fortuna. “El fútbol se gana en las áreas, en la nuestra estamos bien porque nos crean muy poco, ojalá acertemos en la contraria porque nosotros estamos generando mucho. Hay que jugar bien, pero no solo media hora”, declaró el preparador babazorro. 

Preguntado por la sequía goleadora, Luis García manifestó que "los delanteros trabajan bien" y les quitó el foco. "No solo ellos tienen que meter goles, todos tenemos que recuperar el gol y ojalá sean los delanteros porque son los que más marcan, aunque firmo ganar con un gol de Sedlar", valoró.

El calendario está llegando a su fin y el margen de error es prácticamente mínimo. “Tenemos que saber jugar con la ansiedad clasificatoria. La sensación que tenemos es que deberíamos llevar más puntos tras estos últimos partidos. Hay que pedir un plus a la plantilla porque tenemos muchas bajas y, después, echarle un par de narices. No nos podemos entristecer, hay que mirar al futuro y llegar con opciones al final”, manifestó Luis García sobre el carácter que ha de mostrar su plantel.

Es evidente que todos los aspirantes al ascenso quieren regresar a la máxima categoría por la vía rápida. “Aquí se asciende de dos maneras, de forma directa es como todos queremos. No tengo ningún miedo a jugarme un play off con mi equipo y con Mendizorroza. Pero queda mucho hasta entonces y solo hay que mirar al Tenerife”, matizó el preparador albiazul, que puso el foco en su próximo rival. 

"El Tenerife estuvo a un partido de subir a Primera. Es un equipo con la base construida al sumar dos temporadas con Ramis. Trata muy bien la pelota e intenta construir y elaborar. Se junta bien defensivamente y tenemos que estar a buen nivel porque vendrán con la moral a tope", destacó Luis García respecto a la escuadra que calibrará la fortaleza del Glorioso. 

Y es que el Deportivo Alavés tendrá que hacer frente a varios inconvenientes de cara al próximo compromiso liguero. “Tenemos seis bajas. Lo de Benavídez es una lesión muy leve que se produjo en el entrenamiento del jueves. A lo mejor llega al banquillo, pero es el momento de que la plantilla saque su carácter. Hay que sacar el partido adelante con el sacrificio de todos. El equipo está dispuesto y quiero ver a mis jugadores en estas circunstancias”, añadió un Luis García motivado por el próximo desafío.

Finalmente, el técnico madrileño mostró su orgullo respecto al curso que están realizando sus pupilos. "Estoy ilusionado al máximo, llevamos 31 jornadas entre los cinco primeros y 14 en ascenso directo", remarcó Luis García, positivo con la lucha y competitividad de su plantilla: "No nos vamos a rendir, es cierto que estamos más lejos, pero estamos a tiro de los primeros".