Alavés B 0-0 Sestao

ALAVÉS B Adrián Rodríguez; Joseda (Otu, 80´), Imanol Baz, Unai Ropero (Maroan, 71´), Keller; Eneko Ortiz, Selu Diallo; Mariano, José de León, Mendes; Marc Tenas.

SESTAO Oleaga; Grande (Mateo, 79´), Huete, Gaizka Martínez, Markel; Garai, Aranzabe (Yurrebaso, 65´), Goti, Urcelay (Aitor Villar, 65´); Leandro (Josu Juste, 79´), Ugarte.

Goles No hubo.

Árbitro Bárcenas Torres (colegio riojano). Tarjetas amarillas a Mendes, Imanol Baz, Mariano; Ugarte y Gaizka Martínez.

Estadio Ibaia, ante unos 500 espectadores.

Buen partido el que jugó el Alavés B pero al que le faltó pegada para doblegar a un Sestao River que demostró porqué es el equipo menos goleado del grupo 2 de Segunda Federación con solo 12 goles encajados en 24 partidos. Los de José Manuel Aira, sobre todo en la segunda parte, tuvieron más dominio del choque pero no aprovecharon ninguna de las ocasiones de que dispusieron.

Los dos equipos salieron muy enchufados al césped de las Instalaciones de Ibaia. El filial babazorro salió dispuesto a tutear al líder y a los tres minutos generó una ocasión de peligro que cortó de forma providencial el central sestaotarrra Gaizka Martínez.

La lucha en el centro del campo era enconada. La presión de los dos equipos era muy fuerte y tanto el Alavés B como el Sestao demostraban estar muy trabajados a nivel táctico. Los locales no dejaban que el Sestao asumiera el mando del partido pero en un despiste defensivo estuvieron a punto de encajar el primer gol al cuarto de hora de juego. Aranzabe recibió el balón dentro del área y se sacó un disparo a la media vuelta que lo estrelló en el palo de la portería defendida por un sorprendido Adrián Rodríguez.

El Alavés B pudo marcar a la media hora de juego cuando Selu Diallo avanzó metros y su jugada acabó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. El guión del partido no variaba y ambos equipos se anulaban al imponerse la presión defensiva por ambos bandos.

En imágenes: Alavés B 0-0 Sestao JOSU CHAVARRI

La última gran ocasión de la primera parte la tuvieron los vitorianos. En el minuto 41 el Alavés B botó un saque de esquina y Tomás Mendes cabeceó ligeramente desviado. Los minutos fueron pasando con el balón habitando en el centro del campo hasta que el colegiado Bárcenas Torres pitó el final de una primera parte muy táctica en la que los dos equipos mostraron un gran nivel defensivo. No hubo goles pero sí mucha intensidad y la sensación de que el nivel de juego era de dos equipos de calidad que querían imponer su estilo.

Tras el paso por vestuarios, los de José Manuel Aira mantuvieron las buenas sensaciones de los últimos minutos de la primera mitad y tuvieron más dominio que un Sestao que no estaba a gusto sobre el terreno de juego. Y eso que a los dos minutos de la reanudación los visitantes reclamaron una posible mano dentro del área de un jugador babazorro. También al filo de los diez minutos de juego Urcelay no conectó por poco un remate que hubiera sido muy peligroso para los intereses de los alavesistas.

Pero los blanquiazules estaban mejor, tenían más posesión del balón y jugaba más en campo rival. El único pero era que su superioridad no se plasmaba en ocasiones de gol. No es casualidad que el Sestao sea el equipo menos goleado del grupo, su eficacia defensiva es impresionante. Con todo, en el minuto 71 Marc Tenas se sacó un zurdazo que se fue desviado por muy poco.

El nueve blanquiazul volvió a gozar de una buena ocasión en el minuto 83 pero remató muy desviado un centro desde la derecha. Y cuando el partido agonizaba, Eneko Ortiz tuvo otra gran ocasión pero Oleaga salvó al Sestao con una gran mano. Ya no hubo más ocasiones reseñables en el partido. El Sestao tiró de oficio defensivo para maniatar a un Alavés B que dio una buena imagen, sobre todo en la segunda parte.