Eduardo Coudet se mostró contrariado por el desenlace final del duelo de ayer, más por la forma que por otra razón. “Hemos tenido justo antes del segundo gol del Real Madrid la de Toni. Ellos nunca perdonan. Nos hizo daño, porque cuando más teníamos el control del choque nos han castigado. Ha sido una pena, porque el equipo ha hecho un gran juego ante un gran rival”, lamentó el técnico albiazul, quien asumió al mismo tiempo la impotencia de los minutos finales y la escasa reacción de los suyos.
“El rival se armó bien en los últimos minutos con Valverde de lateral izquierdo y un central por la derecha. Se han hecho más sólidos y luego nos ha costado más y no hemos generado tanto”, asumió.
Al igual que ante la Real Sociedad, Coudet reconoció que en los primeros veinte minutos el Alavés no estuvo tan atinado en la presión. “Salimos acelerados con balón y nos provocó alguna pérdida peligrosa”, dijo.
Al menos, el entrenador del Deportivo Alavés pudo celebrar la vuelta de Antonio Blanco al once tras su sanción de la jornada anterior. “Ha recuperado muchos balones y ha estado bien, pero teniendo en cuenta quién estaba enfrente creo que en línea generales todo el grupo ha estado a un buen nivel”.
Sobre la vuelta de Vicente, muy mejorado respecto a encuentros anteriores y que marcó el tanto del empate que hizo soñar al Alavés, apuntó que “es mérito de ellos. Los de la derecha son diferentes, pero importantes porque generan mucho. Muchas veces los cambios son por desgaste. Los dos lo han hecho bien y estoy contento por ese lado”, manifestó.
Para terminar el año restan dos encuentros ante el Sevilla en Copa y Osasuna en la competición doméstica. “Tenemos que ver cómo está el equipo en estas próximas horas para decidir por quiénes apostamos el miércoles, sobre todo después del esfuerzo que hemos hecho hoy”, aseveró Coudet.