1 Tenaglia Si bien es cierto que fue uno más en el ataque babazorro –y eso siempre es positivo–, no estuvo tan bien en términos defensivos. Cometió varios errores y vio una tarjeta amarilla que le condicionó todo el partido.

3 Abqar Titán. El central marroquí es, en la actualidad, el pilar de la zaga alavesista y su evolución no tiene techo. Ayudó en la salida de balón y fue muy contundente en todas las acciones defensivas.

50

El Alavés recupera su sonrisa tras vencer al Burgos

2 Maras Volvió a ser titular después de varias jornadas de castigo y estuvo a la altura. Aunque cometió algún error en la salida de balón, no mostró ninguna debilidad en las ofensivas de las escuadra burgalesa.

2 Duarte Desacertado en ataque, pero bien en defensa. Su veteranía es un punto y, pese a que Javi López esté llamando a la puerta, nada hace pensar que vaya a perder su puesto en un futuro cercano.

2 Benavídez Vio una tarjeta amarilla en la primera mitad y eso le condicionó. Aun así, fue capaz de controlarse durante muchos minutos, evitando de esta manera la expulsión, y ayudó mucho en tareas defensivas.

2 Salva Sevilla Gran actuación del centrocampista almeriense. Además de organizar las transiciones ofensivas del Alavés, intentó abrir la lata con distintos remates lejanos que, desafortunadamente, detuvo Caro.

2 Guridi El parón navideño le ha sentado muy bien al mediapunta de Azpeitia. Ayer, ante el Burgos, se mostró muy activo mientras le aguantó el físico y, gracias a esto último, generó varias acciones de peligro.

1 Rioja Lo intentó de todas las maneras, pero le faltó acierto. Asimismo, se sigue echando de menos esa punta de verticalidad que tantas veces ha mostrado con la zamarra albiazul. Habrá que ver cómo evoluciona.

1 Alkain No estuvo a su mejor nivel, pero tampoco pasó desapercibido. Aunque su banda, cambiada con Rioja, tuvo menos protagonismo, tuvo sus ocasiones para poner en apuros a la defensa visitante.

1 Toni Moya Saltó al césped en la segunda mitad e hizo lo que le pidió Luis García. Aportó físico y ritmo al centro del campo e inició el juego gasteiztarras en diferentes momentos. Es muy importante en la rotación del ‘Glorioso’.

3 Abde Aunque no recibió el balón tantas veces como le hubiera gustado, su aparición fue decisiva. Entró al partido en el minuto 68 y, poco después, apareció en el área para marcar el único gol del encuentro.

1 Rober Con más minutos, el centrocampista emeritense puede ser importante en este Alavés. Ya lo demostró en el choque copero ante el Real Valladolid y también ayer, cuando casi marca el 2-0 contra el Burgos.

-Balboa Al igual que Javi López, poco o nada pudo hacer el pivote gasteiztarra por falta de tiempo. Ahora bien, pese a que solo jugó cuatro minutos, el colegiado le mostró la tarjeta amarilla por una falta en el centro del campo.

-Javi López Sin tiempo. Saltó al terreno de juego en el tiempo de descuento y su labor fue aguantar el resultado. Tras su buena actuación en Copa, seguro que Luis García le da más minutos en el futuro.

1 Sivera Apenas tuvo trabajo. El Burgos se vio encerrado durante gran parte del partido en su área y, cuando salió al contragolpe, no encontró la manera de romper la red defensiva del conjunto babazorro.

1 Miguel Mucho esfuerzo –como siempre–, pero le falta ser más efectivo de cara a portería. Un delantero de su nivel no puede necesitar tantas ocasiones claras para marcar, y mucho menos en un aspirante al ascenso.