Hace dos semanas, cuando apenas faltaba media hora para el cierre del mercado estival de fichajes, el Deportivo Alavés incorporó en calidad de cedido a Rober González. Un joven, prometedor y polivalente atacante, canterano del Real Betis, que ha llegado a Vitoria-Gasteiz para complementar la parcela ofensiva de Luis García y que este martes, tras haber tenido la oportunidad de vestir la zamarra albiazul en dos ocasiones –y también haber estado a punto de estrenar su casillero–, ha sido presentado de manera oficial

"Elegí al Alavés por el club que es, lo que representa y las ganas de contar conmigo que ha mostrado en todo momento. Aunque he sido el último en llegar, mi adaptación ha sido muy buena, tanto los compañeros como la entidad me han facilitado mucho las cosas, y solo pienso en devolver al equipo a donde merece estar. Todo es más fácil cuando llegas a un vestuario tan bueno como este", ha arrancado el extremeño, quien, antes de firmar por el Glorioso, ya había disputado dos partidos esta temporada en LaLiga.

Respecto a su polivalencia sobre el césped, Rober ha confirmado que puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque –buena muestra de ello es que, en apenas dos encuentros, ya ha jugado en dos diferentes–, pero, al mismo tiempo, ha admitido que su puesto ideal es de diez, detrás del delantero: "Ahí, en la mediapunta, es donde más cómodo me siento. De todas formas, mi labor no es otra que adaptarme a lo que me pida el míster para, de esta manera, ayudar lo máximo posible al equipo".

SERGIO FERNÁNDEZ: "RIOJA ESTÁ FASTIDIADO"

Como es habitual, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha acompañado a Rober González durante su presentación y, al término de las declaraciones de este último, ha hablado sobre la expulsión de Luis Rioja en el Anxo Carro: "Está fastidiado y, lamentablemente, no vamos a poder contar con él durante varios partidos; no obstante, estoy seguro de que tanto sus compañeros como él, cuando vuelva a estar disponible, van a demostrar el nivel que tienen".

Posteriormente, el atacante extremeño ha explicado que, más allá de su mencionado objetivo de ayudar al Alavés en su pugna por el ascenso, no se ha propuesto ninguna meta personal en específico. Lo que, sin embargo, sí ha podido enumerar son las características que quiere aportar sobre el terreno de juego, entre las que ha destacado su "verticalidad" y "descaro" en la parcela ofensiva, las cuales, según ha comentado, quiere exprimir al máximo porque así se lo ha pedido el entrenador albiazul. 

Por último, Rober ha afirmado que jugar en una escuadra como la del Alavés es “un lujo” para futbolista como él, pues están llamados a ser uno de los conjuntos con mayor vocación ofensiva de la categoría y, además, ha hablado muy bien del ambiente competitivo que tiene toda la plantilla: "Todos los compañeros están dando el máximo en cada entrenamiento y eso, sin lugar a dudas, nos hace mejorar a todos. Aunque siempre me he caracterizado por meter goles, no me importa en qué ámbito aportar al equipo".