Fernando Pacheco tiene ya las horas o, en su defecto, los días contados como jugador del Alavés. El portero extremeño, en la rampa de salida del club desde que se consumase el traumático descenso de categoría, será traspasado al Getafe y dejará de pertenecer definitivamente a la disciplina del equipo vitoriano, que perderá al que es su guardameta desde 2015 y uno de los iconos de la afición que ha sido partícipe de una de las etapas más doradas de la historia.

Según ha podido confirmar este periódico, uno de los culebrones del verano se encuentra ya cerca de resolverse. Pese a que han sido varios los equipos que han sondeado la situación de Pacheco desde que acabó la pasada campaña, el pacense de 30 años siempre tuvo claro que su primera opción era el conjunto afincado en el sur de Madrid, donde hará pareja junto a David Soria a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

El Alavés también interiorizó desde un primer momento la conveniencia de desprenderse del futbolista por varios motivos. Pacheco acaba contrato dentro de un año y este verano constituía la última oportunidad para conseguir algo de dinero por su salida, un objetivo que no pudo hacer realidad con Joselu ante la insuficiente oferta planteada en su día por el Sevilla.

Además, el portero extremeño tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla albiazul y su marcha, al igual que la cesión de Lejeune al Rayo Vallecano, también ayudará a liberar masa salarial para acometer otras operaciones.

Pacheco ni siquiera ha debutado en esta pretemporada, cediendo el testigo en la portería a un Sivera renovado por un año más semanas atrás y Owono, el que ha sido portero del filial en las últimas campañas. El pacense ha calentado en algún partido pero no ha llegado a disputar ningún minuto con el riesgo de prevenir cualquier lesión que pudiese frustrar su fichaje por el Getafe.

Tras esta salida que se daba por descontada desde hace tiempo, está por ver ahora ahora si la entidad de Mendizorroza decide acudir al mercado a por otro portero o mantiene inquebrantable su confianza en la actual pareja. De momento, Sivera ya ha cometido algún error en la pretemporada en el amistoso ante el Besiktas turco y parte con algo de ventaja sobre Owono para, si finalmente no llega nadie, convertirse en el titular en las primeras jornadas ligueras. 

De esta forma, Pacheco cierra en Vitoria un ciclo inolvidable de siete campañas donde ha defendido la elástica alavesista en más de 250 ocasiones con una profesionalidad intachable. El pacense es leyenda viva del alavesismo, si bien acabará su experiencia dentro del club con un mal sabor de boca tras el descenso a Segunda División.