Puma se convierte en patrocinador técnico oficial del Grupo Alavés-Baskonia para los próximos cuatro años confirmándose así la exclusiva avanzada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 11 de mayo. la exclusiva avanzada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 11 de mayoA partir de ahora, un felino lucirá en la elástica de ambos conjuntos sustituyendo así el habitual logo de la garra de Kelme.

Con este acuerdo, la marca alemana vestirá tanto a los primeros equipos de Alavés, Gloriosas y Baskonia como a las categorías inferiores de ambos clubs y suministrará también todo el merchandising oficial. Puma, un habitual en muchos equipos de fútbol europeos y que también empieza a irrumpir con fuerza en el deporte de la canasta, toma así el relevo de Kelme después de cinco temporadas consecutivas.

Para Haritz Kerejeta, CEO del grupo Alavés-Baskonia, "unir nuestros clubes a una marca como Puma confirma que tanto Alavés como Baskonia son un excelente escaparate a nivel nacional e internacional. También reconoce que "esta alianza con una de las grandes marcas deportivas suma los valores que Puma y el Grupo Baskonia-Alavés comparten y que se basan en la búsqueda de la superación diaria, la innovación constante, el esfuerzo máximo y el trabajo diario".

Por su parte desde Puma, también están muy satisfechos por unirse a los dos grandes representantes deportivos de Álava. "Este acuerdo nace como una alianza a largo plazo con dos clubs históricos que mantiene un fuerte vínculo con sus seguidores y que representan, tanto en fútbol como en baloncesto, una cultura compartida con Puma basada en el esfuerzo, la importancia del trabajo en equipo y las ganas de superarse día a día ", subraya Javier Ortega, general manager Southern Europe de la empresa alemana.

En la actualidad, Puma es el partner técnico oficial del balón de LaLiga y de equipos como Valencia CF y Girona FC, a los que se suman otras escuadras de ámbito global tan relevantes como Manchester City, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven o AC Milan, entre otros, así como las selecciones nacionales de Italia, RepÚblica Checa, Suiza, Uruguay, Paraguay, Egipto, Costa de Marfil y Ghana. En baloncesto, también firmó un acuerdo con el Estudiantes en 2021.

Con esta importante colaboración, Puma equipará un total de 340 jugadores que incluyen desde los profesionales de las primeras plantillas a las jóvenes promesas que son el futuro de albiazules y azulgranas.