El partido de Balaídos fue una pesadilla a todos los niveles. Además de igualar la mayor derrota de la temporada, que tuvo lugar en el Benito Villamarín ante el Real Betis, Julio Velázquez perdió a dos jugadores para el partido del próximo miércoles ante el Espanyol donde el descenso puede ser matemático.

Edgar y Ximo Navarro no podrán jugar el miércoles 11 ante los periquitos, el primero tras ver la quinta tarjeta amarilla debido a una dura entrada sobre Aidoo tras el descanso y cumplir ciclo. El segundo, que también estaba apercibido al igual que Martín, fue expulsado con roja directa por Cuadra Fernández tras derribar a Aspas cuando encaraba completamente solo el portal de Pacheco.

La buena noticia para Velázquez es que recupera a Duarte y Escalante, cuya garra se echó mucho de menos en Balaídos en el infame partido perpetrado por el Alavés. Con independencia de los jugadores que salten al campo en Mendizorroza, lo único claro es que el descenso a Segunda es ya virtualmente una realidad.