Aún no hay confirmación oficial, pero esta puede llegar en las próximas horas. La plantilla del Miniglorias quiere jugarse el ascenso a Segunda RFEF en Mendizorroza y todo apunta a que así será, pues la entidad del Paseo de Cervantes ya ha hecho la solicitud y solo falta que la Federación Vasca de Fútbol apruebe definitivamente el cambio de escenario. Algo que, casualmente, ya aparece reflejado en la web oficial del organismo autonómico.

Si la propuesta termina como se prevé, el filial del Deportivo Alavés podrá disputar su partido frente al Anaitasuna, fechado para el sábado a las 18.00 horas, en el feudo del primer equipo, donde seguro estará apoyado por los más habituales y, además, por quienes no han podido acudir a lo largo de la temporada a las instalaciones de Ibaia por razones de aforo u otra índole.

Una motivación extra y, sin duda, determinante para un encuentro que, en el caso de caer del lado albiazul, supondrá el regreso a lo que hoy se considera la antigua Segunda División B sin importar el resultado del choque entre el Portugalete, principal perseguidor de los gasteiztarras, y el Basconia en La Florida.