Julio Velázquez sonríe. El técnico salmantino no escondió su ilusión tras la primera victoria desde su llegada a Vitoria. "Estábamos en una situación muy compleja donde lo principal era conseguir los tres puntos. Es para estar muy contentos porque estos tres puntos nos meten en la pelea", aseguró

Tal y como lo percibió el entrenador albiazul, el Alavés mejoró con el paso de los minutos. "Nos enfrentamos a un equipo cerca del objetivo y era un partido crucial. En la primera parte no nos hemos encontrado en el plano futbolístico. Estábamos demasiado expandidos y en las segundas jugadas encontraban espacios con mucha facilidad. Creo que ha habido una parte para cada equipo, en la segunda hemos sido mejores. Hemos crecido con el partido", analizó.

El descanso fue crucial para reforzar al equipo desde la crítica positiva. "Me gusta ser empático con los chicos y no es fácil el momento que están viviendo. He tranquilizado a los muchachos y analizado lo que podíamos mejorar desde una manera constructiva", explicó.

El Glorioso necesitaba puntuar de cualquier manera, y así lo explicó Velázquez: "El equipo necesitaba ganar. Lo que llevo diciendo desde el primer día que llegué es que durante un partido tenemos que manejar las diferentes fases que se dan y lo hemos logrado".

El técnico albiazul incidió en la predisposición y la unión del vestuario. "Vine con una ilusión tremenda y estando el equipo colista no es fácil ver a un grupo tan unido y comprometido como el Alavés" recalcó.