Fichajes

Los rivales directos del 'Glorioso' también se refuerzan

Los vitorianos no son los únicos de la tabla baja que han mejorado su armazón

25.01.2022 | 00:48
Óscar Rodríguez y Ander Guevara, durante el último choque entre la Real Sociedad y el Getafe.

Aunque el Deportivo Alavés ha sido, desde que se abrió la ventana de invierno, uno de los equipos de Primera División que más rápido se ha reforzado, pues, en apenas unos días, se cerraron las incorporaciones de Jason Remeseiro, Gonzalo Escalante y Nahuel Tenaglia, lo cierto es que los despachos del Paseo de Cervantes no han sido los únicos que han tenido movimiento en las últimas semanas.

En este sentido, entre los teóricos rivales directos por la permanencia, el que mayor inversión ha realizado para intentar asegurar su continuidad en la élite ha sido el Getafe.

Y es que, pese a que los azulones han mejorado infinitamente su rendimiento desde que Quique Sánchez Flores ocupó el sitio de Míchel González, su presidente Ángel Torres no ha querido arriesgar el futuro de la entidad y le ha ofrecido al técnico madrileño tres cesiones de muy buen nivel para la zona ofensiva.

Dos de ellas, Borja Mayoral y Gonzalo Villar, han llegado desde la Roma italiana y el último en aterrizar en la capital, Óscar Rodríguez, lo ha hecho procedente del Sevilla. Además, al contrario que en el Alavés, los tres han sido inscritos sin problema gracias, en parte, a las salidas de Chema y Timor; y tanto el atacante de Parla como el mediapunta de Talavera han podido vestir ya la camiseta getafense.

Luego, tras la marcha de Álvaro Cervera, el Cádiz también ha realizado otros tres movimientos en este mercado de fichajes. Fede San Emeterio, titular indiscutible desde el primer día, y Rubén Alcaraz han seguido el mismo camino que Sergio González –esto es, abandonar tierras vallisoletanas y aparecer en las gaditanas– y, asimismo, el cuadro andaluz cerró la semana pasada el préstamo del hispalense Idrissi.

Quienes, por el contrario, aún no han aprovechado la ventana de enero son el Granada, el Mallorca, el Elche y el Levante. En concreto, los nazaríes y los baleares han oficializado un único refuerzo cada uno, el extremo Álex Collado y el guardameta Sergio Rico respectivamente, y tanto el cuadro ilicitano como el granota no han estrenado la puerta de entrada.

Ahora bien, en el caso de la escuadra alicantina, sí ha sido curioso que ejecutaron la opción de compra de Darío Benedetto para, inmediatamente, traspasarlo a Boca Juniors.

noticias de noticiasdealava