Al igual que el del propio José Luis Mendilibar, el fichaje de Gonzalo Escalante también ha sido durante varias temporadas uno de los principales anhelos del Deportivo Alavés y ahora, por fin, ambos van a vestir la camiseta albiazul. Una oportunidad que el propio centrocampista argentino ha valorado con ánimo durante su presentación de esta tarde en Mendizorroza.

"Estoy muy contento e ilusionado. Tengo ganas de empezar a competir ya para, de esta manera, demostrar lo que valgo y ser feliz sobre el terreno de juego", ha explicado el propio jugador propiedad del Lazio, que ha llegado a la entidad del Paseo de Cervantes en calidad de cedido hasta final de temporada.

Posteriormente, Escalante ha confirmado que su buena relación con Mendilibar y el cariño que le ha mostrado el club babazorro han sido dos de los factores que le han hecho decantarse por la oferta gasteiztarra. "Tenía varias opciones, pero la llegada del míster ha hecho que me decante por venir aquí", ha añadido.

Asimismo, pese a no haber tenido prácticamente oportunidades a lo largo de esta temporada, el argentino se ha mostrado preparado para estrenarse este mismo domingo con el Alavés, que recibirá al Athletic en su feudo. "Estoy perfecto físicamente porque no he faltado a ningún entrenamiento en todo el año", ha apuntado.

Respecto a su función sobre el césped, Escalante ha preferido dejar la decisión en manos de Mendilibar: "He jugado con todo tipo de compañeros al lado y, por ello, me puedo acoplar a lo que él me pida. Me considero un futbolista muy intenso que puede tanto defender como atacar".

Para finalizar, el nuevo ha definido su etapa en Italia como una "experiencia increíble" que le ha llevado a "conocer otro tipo de fútbol" y que le ha permitido jugar la Liga de Campeones y enfrentarse a "grandes rivales". Además, como guinda a su presentación, ha manifestado su intención de crear una buena relación con la afición alavesista.

Sergio Fernández: "Nadie ha pedido salir

Por otro lado, Sergio Fernández ha admitido durante la rueda de prensa que ninguno de los integrantes de la plantilla del Glorioso ha pedido salir y que, en estos momentos, la dirección deportiva se mantiene a la espera de lo que acontezca el propio mercado de fichajes.

"Estamos trabajando para que la plantilla quede lo más equilibrada posible. Sin embargo, no hay que perder la confianza y hay que ser pacientes con los que ya están", ha reiterado el secretario técnico babazorro, quien también ha justificado la escasez de minutos de los delanteros como consecuencia de "tener delante" un jugador con cualidades como las de Joselu.