Para Nahuel Tenaglia, fichar por el Deportivo Alavés es una oportunidad sin igual. Tras varios años rindiendo a un gran nivel en el fútbol argentino, donde ha defendido los colores del Atlético Talleres y el Atlanta, a este lateral bonaerense le ha llegado al fin la oportunidad de debutar en Europa y, según ha dejado entrever él mismo en su presentación como nuevo jugador albiazul, no piensa desaprovecharla. Más aún, a sabiendas de que la banda diestra, al contrario de lo que sucede en otras posiciones, aún busca un dueño capaz de cumplir con las expectativas de José Luis Mendilibar.

"Estar aquí es un sueño para mí y, por ello, quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible. Además, hoy ya he podido entrenar junto a mis nuevos compañeros y eso me ha hecho muy feliz. Estoy con muchas ganas, la verdad", ha admitido. Asimismo, el carrilero se ha mostrado sorprendido por "la rapidez, el dinamismo y la agresividad" de la sesión, unas características a las que intentará adaptarse lo "más rápido posible".

Posteriormente, Tenaglia ha hablado de su polivalencia sobre el césped, pues no solo puede ocupar la posición de lateral derecho: "Soy un jugador al que le gusta subir por la banda y, por ello, he marcado algunos goles en el Talleres haciendo precisamente eso. Eso sí, también me siento cómodo como central diestro", por lo que Mendilibar podrá colocarle en ambos lugares.

Ahora bien, la realidad es que sus inicios en el mundo del fútbol fueron como nueve. "En las inferiores de Boca Juniors jugué como delantero, sí. Luego, cuando me dejaron libre, hice las pruebas con el Atlanta para ese puesto, pero, como les faltaba un carrilero, me preguntaron si quería probar y no lo dudé. La vida me cambió de posición, se podría decir", ha relatado.

Para finalizar, Tenaglia ha manifestado que solo piensa en aportar su "granito de arena" en lo que el técnico albiazul le pida y ha explicado lo que significa para él este salto a LaLiga de la mano del Alavés: "Es algo muy lindo. Desde chico, todo argentino sueña con jugar en la máxima categoría de su país para luego pasar a Europa y enfrentarte a los mejores jugadores del mundo. Esto me motiva mucho y, sinceramente, repito que estoy cumpliendo un sueño".