Tras la derrota del pasado sábado frente al Celta, el Deportivo Alavés afronta ahora varias semanas muy activas en lo que respecta al número de partidos. En concreto -y si nada se tuerce-, los pupilos de Javi Calleja deberán disputar nada menos que seis encuentros desde este martes, cuando visiten al Unami, hasta el parón navideño, que, al contrario que en otros países, protagonizará la recta final del mes de diciembre.

En este sentido, tres días después de la eliminatoria copera en la Albuera, el cuadro babazorro viajará a tierras andaluzas para enfrentarse al Granada en los Cármenes. Luego, tendrá una semana natural de descanso antes de recibir al Getafe en Mendizorroza y, posteriormente, debería jugar entre semana la segunda ronda del torneo del KO, programada para los días 14, 15 y 16.

Más tarde, LaLiga volverá a ser protagonista con un apasionante duelo ante el Rayo en Vallecas, donde los madrileños se están fraguando como la revelación de la presenta campaña; y, finalmente, se llegará al impás estival con el duelo contra el Villarreal, que ya ha sido cerrado para el 21 de diciembre a las 19.00 horas.

Por tanto, la exigencia del Alavés en esta recta final de la primera vuelta es absoluta. No ya por la dificultad de los rivales -la mayoría competidores directos por la permanencia-, sino por la carga física y el número de viajes que deberán soportar los futbolistas babazorros. Y eso, claro está, sin olvidar que esos cuatro choques del campeonato regular marcarán cuál es la aspiración del Glorioso.