El Deportivo Alavés ya conoce su horario para la decimoséptima jornada de Liga, en la que recibirá al Getafe en Mendizorroza.

El enfrentamiento ante el cuadro madrileño será el sábado 11 de diciembre a partir de las 16.15 horas. Una vez más en sábado. Y es que con este encuentro van ya diez de las diecisiete jornadas en las que el conjunto babazorro ha sido programado ese día: Real Madrid, Mallorca, Osasuna, Atlético, Levante, Celta y el ya citado Getafe en casa, además de Cádiz, Barça y Sevilla a domicilio.

Al Deportivo Alavés no le programan en domingo este curso. Y es que los siete partidos restantes han sido repartidos en otros días de la semana, pero nunca en domingo.

En la tercera jornada jugó en Mestalla ante el Valencia en viernes, en la octava volvió a ser programado en vísperas de fin de semana en San Mamés frente al Athletic, y repetirá este día el próximo 3 de diciembre con motivo del duelo en Granada frente al conjunto andaluz.

Además recibió al Betis en Mendizorroza un lunes, mientyras que los otros dos partidos disputados de esta Liga 2021-22 han correspondido a jornadas celebradas entre semana, y en ambas ocasiones, el conjunto albiazul jugó en martes. En la sexta jornada frente al Espanyol a domicilio y en la undécima contra el Elche en casa. Ahora sumará un nuevo martes, con motivo del encuentro aplazado contra el Villarreal de la cuarta jornada fijado para el 21 de diciembre.

En resumen, de estas 17 jornadas, 10 partidos se han fijado en sábado, tres en viernes y otros tantos en martes y uno en lunes. Lo dicho, al Deportivo Alavés no le programan en domingo.