El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, afirmó que espera "un partido muy difícil" este lunes (19.00 horas) en el campo del Alavés, "un rival que le ha ganado al Atlético" de Madrid en su última comparecencia casera y que "despertará en cualquier momento".

Tras el entrenamiento previo al viaje a Vitoria, adonde desplaza a veinticinco jugadores con la gran novedad del regreso de Sergio Canales, una vez superada su lesión, Pellegrini advirtió este domingo en rueda de prensa de que el conjunto vitoriano mantiene "una línea de trabajo clara, con números que no son normales" para el buen juego que desarrolla a las órdenes de Javi Calleja.

El técnico santiaguino recordó que en Villarreal dirigió a Calleja en su etapa como futbolista y que "era un jugador muy profesional", mientras que ahora, "como entrenador, está demostrando una gran capacidad".

Pellegrini se felicitó por que "los internacionales llegaron bien" de la ventana FIFA, "algunos con más minutos que otros", pero la buena noticia es que "la plantilla está casi completa, se tienen que quedar dos o tres fuera". Entre ellos, el defensor Víctor Ruiz, ya recuperado de su lesión, aunque aún sin tono físico.

Sin embargo, el chileno espera que "pueda ir convocado la semana que viene" e informó de que el centrocampista Canales "está recuperado", igual que el mexicano Diego Lainez, inédito esta temporada tras su lesión en los Juegos Olímpicos y que ya "es un jugador más" que debe "aprovechar la oportunidad que tenga".

También indicó que la estrella de su equipo, el mediapunta francés Nabil Fekir, "tiene mucho carácter, está marcado siempre y recibe muchas faltas", por lo que ya ha recibido cuatro amonestaciones, ya que "no siempre está calmado en esas situaciones; El año pasado le pasó igual y estuvo muchos partidos apercibido".

"Tiene que seguir jugando igual. Cuando le llegue la quinta tarjeta, estará un partido sin jugar y luego reaparecerá", concluyó Pellegrini.