El Deportivo Alavés ha arrancado la semana con una buena noticia. Y es que en la sesión de trabajo que ha desarrollado esta mañana en Ibaia Javi Calleja ha podido contar con Fernando Pacheco, que ha completado el trabajo junto al resto de sus compañeros con normalidad. Una evolución positiva que, en principio, apunta a que el guardameta podrá ser de la partida en el encuentro del miércoles contra el Espanyol.

El cancerbero albiazul se quedó fuera de la convocatoria el pasado sábado ante Osasuna como consecuencia de unas molestias que arrastraba en el codo y que no le permitieron vesttirse de corto. El domingo ya pudo completar parte del entrenamiento con sus compañeros y hoy ha trabajado con total normalidad.

Si la positiva evolución actual se mantiene Calleja podrá recuperar una pieza clave del equipo en la importante visita a la Ciudad Condal. Sería en cualquier caso la única, puesto que el resto de inquilinos de la enfermería alavesista deberá esperar para recibir el alta. De esta manera, Florian Lejeune, Edgar Méndez, Pere Pons y Javi López prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación de las lesiones que arrastran.