Agentes de Policía local detuvieron en la noche de ayer a un varón de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron poco antes de las 19.00 horas cuando una patrulla del servicio vespertino fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la Avenida Santiago donde una persona había sido víctima de un robo con violencia.
Rápidamente los agentes llegaron al lugar donde se entrevistaron con la persona demandante. Este manifestó que estando en un supermercado cercano dos varones se le acercaron y mantuvo una breve conversación con ellos.
Estos varones le siguieron hasta el portal de su domicilio y cuando se encontraba en el interior del mismo le abordaron y le sustrajeron una cadena de oro de forma violenta.
Gracias a la descripción de los autores aportada por la víctima, así como a las imágenes del establecimiento, otros policías lograron localizar a uno de ellos, trasladándolo a dependencias policiales para una correcta identificación, siendo finalmente detenido tras constatarse que era uno de los varones que se veía en las imágenes de videovigilancia. Se siguen realizando pesquisas para localizar al segundo hurtador.