A 24 horas de que arranque un nuevo curso competitivo en Valencia, el Caja Rural afronta con más ambición que nunca los retos que se le presentan por delante. Con la presencia garantizada en el calendario ProSeries gracias a su 23º puesto en la clasificación UCI por equipos, el cuadro navarro se codeará con los mejores en citas como la Lieja-Bastogne-Lieja y la Flecha Valona.

Javier Ibáñez: el sueño de las clásicas del norte

En alguna de ellas pretende estar al menos uno de los cuatro alaveses que formarán parte del bando verde, Javier Ibáñez. El vitoriano cumplirá su segundo curso como profesional y ambiciona pedalear por las carreteras belgas. “Quiero estar bien en marzo y abril. Las clásicas del norte son mi objetivo. Me gustan esas pruebas de piedra, lluvia y frío”, relata tras una pretemporada intensa. Debuta en el Alula Tour la semana que viene y después pasará por Almería y Andalucía antes de viajar a Bélgica.

Joseba López: en busca de la mejor versión

El veterano de los provinciales es Joseba López (25 años). Tras un irregular 2025, el vitoriano quiere recuperar su mejor nivel, el que le llevó a ganar en Portugal en 2024. “Mi idea es buscar mi mejor versión desde el comienzo”, subraya López, quien recientemente entrenó en Sierra Nevada. Abrirá el curso este sábado en la Clásica la Cerámica (Castellón) y el domingo en Valencia, para luego disputar la Vuelta a la Comunitat Valenciana y diversas pruebas en Francia e Italia.

Joseba López, exultante tras una victoria. Clássica Arrabida.

Julen Arriolabengoa y el objetivo de la Itzulia

Quien va haciendo camino es Julen Arriolabengoa. El de Erentxun afronta su tercera campaña con la intención de consolidarse. Al igual que Ibáñez, se estrenará en el Alula Tour de Arabia Saudí: “El calor siempre me va bien. Hay dos etapas que acaban en alto y es una carrera propicia”. Tras Murcia y Jaén, su gran reto es repetir en la Itzulia.

Julen Arriolabengoa posa durante su entrevista con DNA Jorge Muñoz

Gorka Corres: el debutante ilusionado

Finalmente, el joven Gorka Corres (20 años) debuta en la categoría intentando amoldarse al máximo nivel. “Asusta el ritmo que se lleva al final de cada prueba y lo primero es adaptarse a kilometrajes más largos”, admite el ciclista, que acaba de entrenar en Benidorm.

El cilcista alavés Gorka Corres ha hablado con DNA sobre su paso al profesionalismo Jorge Muñoz

Corres arrancará en Marsella y continuará su calendario en las pruebas de Murcia y Jaén.