- Abelardo se mostró especialmente satisfecho por la importante victoria de ayer y el juego de su Alavés, sobre todo en una segunda parte en la que superó claramente al Valladolid y, a su juicio, incluso mereció un resultado mucho más amplio.

“El equipo ha crecido contra Getafe y Valladolid, que son de nuestra liga. No nos han creado ocasiones y hemos generado en ataque. Sobre todo en el segundo tiempo, hemos tenido ocasiones. Es una victoria importante que nos da tres puntos vitales ante un rival directo. Está todo muy igualado y cualquier victoria te da un respiro, pero nos queda aún mucho por sufrir a todos. Nos queda camino por delante para conseguir el objetivo”, señaló

“Hemos hecho un partido muy completo y un segundo tiempo muy muy muy bueno. Mejor no se puede hacer. Hemos estado intensos, hemos generado fútbol, hemos hecho muchas ayudas.... Ha sido un partido muy completo, perfectos en defensa todo el partido y en la segunda parte hemos generado mucho en ataque. El resultado ha sido corto porque hemos generado ocasiones para estar más cómodos”, continuó.

Abelardo valoró muy positivamente el logro de dejar por segunda jornada consecutiva la portería de Pacheco a cero y también el sacrificio de todo el colectivo a la hora de defender unido.

“Hemos dejado dos partidos la portería a cero, que es dificilísimo en Primera y casi no nos han generado ocasiones. A partir de aquí, a seguir creciendo. Hemos trabajado las ayudas y tratamos que el equipo sea más compacto, que estemos más juntitos. Cuando eres solidario, parece que hasta corres menos y sufres menos desgaste. El equipo ha demostrado que está comprometido con el Alavés. Se han dejado todos la piel y me marcho muy contento. Es un paso pequeño, pero muy importante por el momento. Compitiendo así, vamos a ser un equipo difícil de batir”, concluyó Abelardo.