La posibilidad de que los aficionados albiazules puedan revivir la mítica final de la UEFA contra el Liverpool, aprovechando el centenario del Alavés, se antoja cada más más complicada.

Este miércoles, el club ha asegurado que celebrar su centenario con un partido ante el conjunto inglés, rival en aquella final de la copa del UEFA en 2001, será "muy complejo por las circunstancias que se viven en el mundo" y ha asumido que este encuentro "se aleja por motivos de seguridad sanitaria".

La intención del club vitoriano era conmemorar sus cien años ante el club al que se enfrentó en el partido más importante de su historia a nivel internacional, pero la entidad explicó este miércoles en un nota de prensa que "se trata de un centenario en plena crisis sanitaria, económica y social, lo que añade dificultades" que les obligan a ser "extremadamente prudentes con las normas de seguridad que marcan las autoridades".

A pesar de todo, de la entidad alavesista adelantaron este miércoles que desarrollarán "un centenario único con numerosas acciones, que quede en los corazones de los alavesistas y que sea muestra de orgullo albiazul, ahora y en el futuro" El Alavés presentará este jueves las líneas maestras del centenario, que arrancará oficialmente en enero del próximo año y que tendrá unos de sus hitos el 23 de enero de 2021.

"Tras varios meses de trabajo, el club ofrecerá algunos detalles que se desarrollarán durante un ilusionante año que quedará en el recuerdo de nuestros aficionados", apuntó este miércoles el club en un comunicado.