- Pese a la dolorosa derrota encajada tras recibir un gol en el último suspiro del tiempo de prolongación, el estreno liguero del Alavés no disgustó al máximo responsable de su secretaría técnica. "En esta fase de la competición donde además de los puntos es bastante importante ir cogiendo sensaciones y vislumbrar lo que puede ser la medida real del grupo a mi me dejó un gusto bueno. Creo que el equipo ha ido evolucionando a lo largo de las semanas desde que empezamos la pretemporada y que cada vez estamos más cerca de lo que nos gustaría llegar a ser como equipo a nivel competitivo, de ideas, de automatismos... La lástima es que, por desgracia, tras un grandísimo trabajo en general, el gol en el minuto 94 nos privó de por lo menos tener un punto", reflexionó.

Pese a ello, el director deportivo albiazul admitió que la escuadra de Pablo Machín todavía necesitaría algunos retoques para alcanzar el objetivo marcado en la planificación del curso. Unas operaciones que, sin embargo, no resultarán nada sencillas. "Está claro que necesitamos apuntalar algunas posiciones y estamos trabajando en ello pero no sé si seremos capaces de conseguirlo", significó. Y es que la abrupta entrada en escena del coronavirus meses atrás ha dibujado un escenario muy complicado para todos los clubes. "La situación del equipo es la que es respecto al número de licencias y el fair play financiero y tendremos que ir gestionando las diferentes situaciones que se presentan. Actualmente no podemos inscribir a todos. Por lo tanto vamos a intentar encontrar la mejor solución y a partir de ahí ver qué jugadores son los que de manera definitiva forman la plantilla del Alavés. Este es un mercado complejo, difícil, donde hay exceso de futbolistas y pocos recursos económicos, por lo que equilibrar los balances presupuestarios este año es lo más complejo. La verdad es que no se lo que va a pasar ni cómo puede desarrollarse el mercado. Sí que es verdad que hay un gran volumen de jugadores, todos los equipos nos tenemos que equilibrar a nivel de plantillas y presupuestario y entiendo que habrá un momento en el que todo salte. Eso es lo que preveemos por lo menos. Y que a partir de ahí los movimientos sean más numerosos", resumió Fernández.

Por último, puso una vez más de relieve la trascendencia de jugar a puerta cerrada. "Es fundamental que nuestra gente esté con nosotros lo antes posible. Creo que ha quedado demostrado que son un pilar fundamental dentro de las posibilidades de éxito cada fin de semana y contar con ellos sería una grandísima ventaja".