Da ventaja " a las plantillas amplias"

Joselu, crítico con la norma de cinco cambios

El delantero dice que se están adaptando al nuevo sistema de Pablo Machín y que "cada entretenimiento es una forma de aprender"

10.09.2020 | 13:43
El Alavés solo ha ganado un partido en esta pretemporada, pero a Joselu no le preocupa ni esto ni el número de goles encajados porque son encuentros "para aprender, coger la mecánica y estar preparados para el inicio"

El delantero considera que "las plantillas amplias que juegan dos o tres competiciones tienen ventaja"

Vitoria, 10 sep (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Joselu Mato señaló este jueves que no está de acuerdo en mantener la norma de los cinco cambios en un partido porque considera que "las plantillas amplias que juegan dos o tres competiciones tienen ventaja".

El delantero gallego, comentó la decisión de LaLiga en rueda de prensa y dijo que la medida fue buena en su momento, pero que preferiría volver a la normalidad. "Hubiese sido lo mejor", opinó uno de los pichichis de la pretemporada del conjunto albiazul que a pesar de todo lo aceptó y dijo que hay que intentar convivir con ello.



Sobre el cambio de fecha del encuentro que disputarán el Deportivo Alavés y el Real Betis, que se medirán finalmente el domingo a las 14.00 horas en Mendizorroza, explicó que ya están acostumbrados a cambios, pero expresó que a dos días de iniciar la competición ya estaban mentalizados y tenían un programa específico para llegar al partido en óptimas condiciones.

"Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y no distraernos porque esto comienza ya y hay tres puntos en juego", admitió el babazorro, que consideró que han tenido "tiempo suficiente para desconectar".

Preguntado por la pretemporada, tiene claro que se están adaptando al nuevo sistema y a las nuevas formas de Pablo Machín y que "cada entretenimiento es una forma de aprender".

El Alavés solo ha ganado un partido en esta pretemporada, pero a Joselu no le preocupa ni esto ni el número de goles encajados porque son encuentros "para aprender, coger la mecánica y estar preparados para el inicio", además de necesarios para coger "ritmo y confianza". "En algunos partidos llegabas con tres sesiones más que el rival y con las piernas cargadas", agregó. Consideró que no le afecta el nuevo sistema y sabe que tiene que cumplir con lo que pide el entrenador, "trabajo y sacrificio".

El alavesista subrayó la capacidad del Betis y sus jugadores y avisó de que "hoy en día cualquier rival en Primera División te puede complicar las cosas". "Va a ser un partido bonito y tenemos que saber que no nos podemos relajar", apuntó Joselu, que no quiere volver a pasar por lo de la temporada pasada, que concluyó con tanto sufrimiento después de tener la salvación encarrilada.

El atacante albiazul agradeció la llegada de Deyverson, al que no conocía personalmente. "Ha transmitido alegría y optimismo. Sus bailecitos dan ánimo y necesitamos gente así", celebró. Reconoció que les ayudará no haber hecho tantos cambios en la plantilla porque ya se conocen, aunque este año sea "diferente" debido a que se ha cambiado al entrenador.

Joselu es consciente de que tiene que intentar no estar en contacto con otra gente fuera de su círculo futbolístico debido al coronavirus. "Ante todo tenemos que ser profesionales y no podemos hacer una vida completamente normal porque puede perjudicar a una plantilla entera", analizó.

Noticias relacionadas