- Sivera o Roberto. Roberto o Sivera. O quizás ninguno de los dos. Los días pasan y las dudas acerca de quién ocupará el puesto de segundo portero la próxima temporada son cada vez mayores, y es que a la ya de por sí enredada fase de ascenso a Primera División se la ha sumado el interés del Atlético de Madrid en hacerse con los servicios de Roberto como portero suplente de Oblak.

El Alavés se las prometía muy felices al terminar la temporada. Las meritorias actuaciones de Roberto en el tramo final del curso ante la ausencia de Pacheco le valieron la salvación al club gasteiztarra, que no puede estar más contento con el madrileño. Al obtener su cesión del West Ham en enero, la entidad albiazul se reservó la opción de prolongar su vinculación con el cancerbero, algo que habría firmado ya de no tener a Antonio Sivera en propiedad.

El alicantino, cansado de vivir a la sombra de Roberto, salió al Almería en busca de minutos en el mercado de invierno, en una cesión con opción de compra obligatoria en caso de obtener el ascenso a Primera División, por una cantidad cercana a los cinco millones de euros. Al conseguir el Almería la clasificación para la fase de ascenso, el Alavés fantaseaba con un escenario ideal: Ingresar cinco kilos por su portero suplente y hacer hueco en el equipo para Roberto. Sin embargo, los distintos positivos por coronavirus entre los equipos de Segunda División están torciendo sus planes.

La decisión acerca del futuro de Roberto empezó a aplazarse cuando se tuvo que suspender el encuentro de la última jornada de Segunda División entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, que todavía tenía opciones de jugar el play off, por un brote de positivos por covid-19 en la plantilla del conjunto madrileño. Las dudas acerca de cuándo los futbolistas podrían volver a jugar y las prisas de La Liga por terminar la competición devinieron en la decisión de dejar al Fuenlabrada fuera de la fase de ascenso, que estaba prevista para disputarse esta semana. Sin embargo, un caso de coronavirus en el Real Zaragoza y otro en el propio Almería han provocado que se aplace su disputa. Para colmo, el Fuenlabrada, aprovechando el mayor margen para jugar, ha pedido disputar el choque contra el Deportivo de la Coruña a principios de agosto.

Estos continuos bandazos no hacen más que retrasar la decisión del Alavés respecto al futuro de Roberto, ya que el destino de Sivera el próximo curso es incierto. A ello, según han publicado medios deportivos madrileños, se ha sumado el interés del Atlético de Madrid en contratar al actualmente portero del West Ham para suplir la marcha de Adán, que termina contrato y está ansioso por ser titular en otro equipo. Su pasado atlético y experiencia en La Liga convierten a Roberto Jiménez en uno de los favoritos de una lista en la que también figuran Dmitrovic y José Sá. Esto supone aún más presión para los gasteiztarras, que, si Roberto se cansa de esperar y Sivera termina ascendiendo, podrían quedarse sin un suplente de garantías para Pacheco.

Si el Almería asciende a Primera División, el Alavés ingresará cinco millones por Sivera y liberará su ficha para traer a Roberto