Garitano: Después de la eliminación en Copa, prefiero ir a Barcelona

20.12.2019 | 16:26
Asier Garitano da instrucciones a sus jugadores

Vitoria, 20 dic (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, afirmó este viernes que después de la eliminación en Copa del Rey prefiere ir a jugar a Barcelona antes que a cualquier otro lado porque ahí se pueden reivindicar.

El babazorro explicó en rueda de prensa que "el Barcelona es dominante contra todos los equipos en su campo" y los albiazules deben tener "las ideas claras" para aprovechar las salidas cuando recuperen un balón, aunque asume que "lo difícil es llevarlo a cabo".

Aseguró que "el Barcelona no es solo Leo Messi, que tiene muchos jugadores" y que hay que ver "a qué velocidad le llega el balón" al futbolista argentino, algo en lo que tendrán que trabajar en este encuentro, así como evitar que los culés rebasen sus líneas con rapidez.

"Siempre he dicho que hay que saber quién eres y de dónde vienes, vayan las cosas bien o mal, pero no se puede repetir la mala imagen que dimos en Jaén", manifestó el técnico bergarés que deseó "recuperar la imagen ante uno de los mejores equipos del mundo".

A pesar de las malas sensaciones tras la eliminación del equipo, "la clasificación dice que algunas cosas" han hecho bien y valoró que en casa han competido bien y han estado "metidos en todos los partidos", aunque lamentó que no han sido "un equipo equilibrado".

"El equipo se ha ido abajo en algunos momentos y eso no es lo que tiene que ser el Alavés", destacó Asier Garitano, que no quiso señalar a nadie tras la derrota en Jaén.

"No es una cuestión de un jugador, es un tema de equipo y tenemos que mejorar", dijo.

"Después de lo de Jaén, por mi parte, no se quedará señalado ningún jugador, es tema de equipo", insistió el albiazul.