Vitoria - El Deportivo Alavés se enfrenta esta tarde al Getafe a las 19.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, en lo que será su último encuentro liguero antes del parón. Se trata también del primer partido que el conjunto gasteiztarra jugará a domicilio esta temporada, y el fortín azulón no es precisamente un campo sencillo para visitar. Desde que el exentrenador alavesista José Bordalás llegó a la entidad madrileña, el Getafe se ha convertido en un rival muy ordenado y sólido defensivamente, adaptándose perfectamente a la concepción futbolística del técnico.
Muestra de que superar al Getafe no es tarea fácil son los resultados que el Alavés cosechó contra los madrileños la pasada temporada. En Mendizorroza los gasteiztarras salvaron un empate a uno muy sufrido, pero en el Coliseum el Geta pasó por encima de los alaveses y les aplicó un correctivo de 4-0, con dos goles de Jaime Mata y otros tantos de Jorge Molina. Hoy los hombres de Garitano se volverán a enfrentar a estos dos delanteros. La titularidad del veterano Molina es más dudosa, ya que la pasada jornada fue Enric Gallego quien ocupó su lugar junto a Mata, sin duda la pieza ofensiva más peligrosa de los locales.
Otro de los nombres a tener en cuenta por el conjunto de Garitano es el de Marc Cucurella, que partirá desde la posición de extremo izquierdo y que está demostrando tener mucha velocidad en sus piernas y un guante en su bota izquierda. Quien podría suponer una gran pérdida es el centrocampista serbio Maksimovic, que no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros a lo largo de la semana debido a unas molestias en la rodilla. Junto a Arambarri, forma un doble pivote férreo y su baja se hará notar. Todo apunta a que su sustituto en el once será Markel Bergara, recientemente recuperado de una sucesión de lesiones que lo ha mantenido diez meses lejos de los terrenos de juego.
Regreso de Laguardia El Alavés, por su parte, podrá contar al fin con Víctor Laguardia, llamado a ser el gran referente defensivo del club tras la marcha de Maripán, que apunta a la titularidad junto a Rodrigo Ely. De darse esta pareja de centrales, Garitano deberá decidir entre Marín, uno de los mejores de la pasada jornada contra el Espanyol, o Rubén Duarte para el lateral izquierdo. Otra incógnita es si el técnico de Bergara seguirá apostando por el 4-3-3 que tan buen resultado ha dado en los dos primeros cruces de liga o si volverá al 4-4-2 utilizado a lo largo de la pretemporada.
Por otro lado, la afición tiene ganas de ver a Pere Pons, uno de los grandes fichajes del verano, partir de titular, puede que en sustitución de Manu García o Wakaso. En los extremos Aleix Vidal y Luis Rioja son fijos, mientras que Lucas Pérez y Joselu se disputarán el puesto de delantero centro. En el banquillo esperará el joven Borja Sainz, que dejó muy buenas sensaciones en su debut con el primer equipo alavesista.
El estilo de juego de ambos equipos hace pensar que el encuentro no será uno de los más vistosos de la temporada, aunque seguro que no le faltará intensidad y sacrificio. El cuadro de Bordalás está necesitado de una victoria si no quiere irse al parón en la parte baja de la tabla, ya que de momento ha cosechado una derrota contra el Atlético de Madrid y un empate contra el Athletic. El Alavés, por su parte, intentará seguir invicto tras tres jornadas. De lograr la victoria, la entidad gasteiztarra sumará siete puntos de nueve posibles, un botín para nada desdeñable que puede ser esencial en el tramo final de la campaña.