vitoria - El Deportivo Alavés ha salido al paso de la detención de Olivier Verdon, que está acusado de agredir a su pareja, a la que llegó a arrastrar del pelo por el pasillo de un hotel de Vitoria, reafirmando que condena “firmemente cualquier tipo de violencia” y avisando de posibles “medidas” con el jugador, uno de sus fichajes para la nueva temporada.
“El Deportivo Alavés está en contra, rechaza y condena expresa y firmemente cualquier tipo de violencia, y en especial, la de género. En relación a la detención del jugador OLivier Verdon, la misma se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su ámbito estrictamente personal y en modo alguno guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés, encontrándose en la actualidad instruyéndose las oportunas diligencias judiciales”, subrayó el club en un comunicado.
En vista de los hechos, y siempre “de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia”, el Alavés advirtió de que tomará “las medidas que procedan” en función del resultado que arrojen las actuaciones judiciales, por las que mostró su “respeto absoluto”.
El incidente ocurrió a las 11.40 horas cuando desde un hotel de la capital alavesa se informó de una agresión de un varón a una mujer, de la que habían sido testigos los clientes del establecimiento. Al parecer, el varón había arrastrado del pelo por el pasillo a su pareja.
Trasladada la Ertzaintza al lugar, procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género. En la pelea, el varón también sufrió algunas lesiones, por lo que su pareja ha quedado en calidad de investigada por un delito de violencia de género, aunque no fue detenida. El arrestado pasó ayer por la mañana a disposición judicial en un juzgado de Vitoria.
Un día después del incidente, Verdon y su compañera quisieron dar normalidad a la polémica suscitada por ambos. De hecho, salieron de los juzgados gasteiztarras agarrados de la mano como si nada hubiese sucedido. El futbolista francés acudió por la tarde a entrenar a Mendizorroza junto al resto del equipo, aunque está por ver cuál es su futuro y si seguirá esta campaña a las órdenes de Garitano.
Hasta estos desagradables hechos, Verdon se jugaba el puesto de quinto central del Alavés en pugna con Tachi, pero dicho incidente puede acelerar las negociaciones para que se marche cedido a algún conjunto francés y el ex del filial del Atlético de Madrid permanezca en Vitoria. Teniendo en cuenta le repercusión mediática que ha generado este caso, otra hipótesis más drástica podría ser la rescisión unilateral de su contrato de larga duración. - E.P./DNA