El Deportivo Alavés logró un buen punto ante el Atlético de Madrid tras empatar a uno en la visita del conjunto rojiblanco a Mendizorroza. El equipo albiazul, prolonga de este modo su buena racha ante el equipo de Diego Simeone y ya son cuatro años sin perder ante el Atlético en Vitoria, desde el 3 de enero del año 2021.

Moussa Diarra y Protesoni fueron dos de los nombres propios de la tarde, aunque sus actuaciones no fueron ni mucho menos las deseadas para ambos.

Diarra fue la principal novedad en el esquema de un Coudet que había repetido alineación las dos primeras jornadas. Sin embargo, en esta ocasión le dio la oportunidad al defensor francés con nacionalidad maliense para sustituir a Víctor Parada en el lateral izquierdo del equipo.

Diarra, de menos a más

La actuación del defensor albiazul no comenzó de la manera deseada para los intereses alavesistas. El futbolista se mostró muy flojo en las acciones defensivas y Giuliano Simeone lo supo aprovechar a la perfección.

El hijo del técnico del Atlético de Madrid tuvo varias internadas peligrosas durante la primera mitad del encuentro por el costado de Diarra. De hecho, el gol rojiblanco llegó de su mano por ese lateral izquierdo de la defensa albiazul, que, una vez más, no supo despejar con contundencia los rebotes en el área pequeña que acabaron por condenar al equipo. Además, Diarra vio la amarilla en la primera mitad, hecho que le condicionó bastante de cara al trascurso del encuentro.

No obstante, la actuación del lateral comenzó a mejorar paulatinamente cuando en algunas jugadas el francés llegó a los últimos metros del campo. A nivel ofensivo, el francés dejó buenas jugadas que levantaron los aplausos de Mendizorroza tras realizar dos buenas internadas seguidas en el ataque alavesista. 

En defensa, al contrario, siguió sufriendo las embestidas atléticas, por lo que tras el paso por los vestuarios, y condicionado por la amarilla y un problema físico en el tobillo, tuvo que dejar el campo en lugar de Víctor Parada.

Protesoni, frustrado

El centrocampista uruguayo también disputó minutos oficiales por primera vez en lo que va de temporada. Coudet le dio la oportunidad de ingresar al terreno de juego sobre el minuto 79, con más de 20 minutos todavía por disputarse de encuentro, debido al gran descuento que iba a darse tras la detención del choque por los problemas médicos de un aficionado.

El problema fue aún mayor cuando en el minuto 89 Protesoni se tiró sobre el césped de Mendizorroza con muestras claras de dolor en su pierna. El uruguayo no pudo terminar el encuentro y tuvo que ser sustituido por Denis Suárez. La frustración fue visible en un Protesoni que ya tuvo varios problemas físicos la pasada temporada y que por el momento siguen en este inicio del nuevo curso.

Pese a todos los contratiempos y molestias físicas que mermaron al equipo de Coudet, los futbolistas albiazules lograron resistir en los minutos finales las llegadas atléticas para lograr un gran punto en casa.

Los jugadores lesionados tendrán ahora el parón de selecciones para poder recuperarse de las molestias con tiempo y así adelantar sus vueltas a los terrenos de juego.