Vitoria - El Deportivo Alavés está cerca de cerrar la cesión de Adrián Diéguez al Alcorcón para la próxima temporada, según se hizo ayer eco la Cadena Ser. El central de 23 años regresaría por lo tanto al club en el que realizó parte de su formación y del que lo fichó el club gasteiztarra en el verano del 2017. Con este movimiento el Glorioso descongestionaría una zona del campo en la que actualmente también cuenta con Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán, Rodrigo Ely y los recién llegados Tachi y Olivier Verdon, además de conseguir minutos en Segunda División para una de sus promesas en un conjunto que le conoce muy bien. Tachi y Verdon, por lo tanto, se disputarán la posibilidad de ser el quinto central de la plantilla, papel que desempeñó Diéguez al principio de la campaña anterior.

Tras varias semanas en las que se han confirmado muchas llegadas, parece haber llegado la hora de liberar espacio y buscar acomodo para los futbolistas que no cuentan para Garitano o que aún están verdes para la máxima categoría. Ese es el caso de Ramón Miérez, cuyo destino será en principio el CD Tenerife, según publicó el propio jugador en redes sociales la semana pasada, aunque aún no se ha oficializado la operación.

La posición de central está bien cubierta y lo mismo sucede con la delantera, en la que no habrá cambios de aquí al comienzo de temporada a no ser que se consiga la deseada cesión de Calleri. En caso de que el argentino no regrese, Demirovic podría cumplir con el rol de cuarto delantero tras Lucas Pérez, Joselu y Guidetti.

Tampoco se esperan novedades en el lateral derecho, donde Martin Aguirregabiria es indiscutible y Ximo Navarro se perfila como el comodín que le dé descanso, como ya lo hizo el año pasado. La polivalencia del granadino será un filón para los onces de Garitano. - A. Pérez