Vitoria - Antonio Sivera y Martin Agirregabiria ya se han reincorporado a la pretemporada del Deportivo Alavés tras participar en la consecución del Campeonato de Europa sub’ 21 con la selección española. Aún no han entrenado al mismo nivel que sus compañeros, pero ayer a la mañana se les pudo ver trabajando en Ibaia. Por la tarde, fue el momento de firmar autógrafos a los aficionados alavesistas y hablar sobre su actualidad en el Deportivo Alavés.

Uno de los grandes protagonistas de lo que va de verano ha sido el guardameta Antonio Sivera, ya que se ha rumoreado sobre el interés de equipos como el Betis o el Real Madrid, posibilidad que desmintió el joven portero. “Yo tengo contrato aquí, me quedan dos años más y estoy muy feliz, solo pienso en el Deportivo Alavés. Tampoco me ha llegado ninguna propuesta de esos equipos”, aseguró. En cualquier caso, no terminó de cerrar la puerta completamente a la posibilidad de una cesión para sumar minutos. “A todos nos gusta contar con minutos, pero eso lo dejo en manos del club, ellos decidirán lo que es mejor para mi futuro”, esquivó.

El alicantino le arrebató el puesto de titular a Unai Simón y terminó el campeonato a un grandísimo nivel, tarea que será más complicada con Pacheco enfrente. “Los porteros sabemos que nuestra posición es complicada. Tuve la suerte de que el míster confiara en mí y se lo agradezco. Llevo poco tiempo en Vitoria y no he hablado con Pacheco, pero ya me felicitó y está muy contento por mí, me dijo que me merecía una oportunidad así”. La relación con su rival por el puesto no podría ser mejor aparentemente.

Experiencia inolvidable A Martin y a Sivera todo les salió bien en la Eurocopa sub’ 21. El arquero se ganó la titularidad con meritorias actuaciones, pero Martin fue el único futbolista de la expedición que disputó todos los minutos del torneo. “Estoy muy agradecido a la confianza del cuerpo técnico y contento por haber ayudado al equipo a lograr el objetivo, que era ganar el campeonato”, afirmó el gasteiztarra. La presencia de un canterano alavesista en un torneo de este nivel y con tanto protagonismo es toda una inspiración para los jóvenes que se están formando en las categorías inferiores del club, y el lateral derecho es consciente de ello: “Para todos los chavales es importante que vean que pueden conseguir grandes objetivos. Creo que se está trabajando muy bien y esperemos poder ver a más canteranos logrando éxitos”.

Ambos han vivido un campeonato muy intenso, en el que comenzaron perdiendo 3-1 contra Italia y fueron de menos a más hasta llevarse el trofeo con autoridad. A ello ayudó sin duda el buen ambiente dentro del vestuario. “Desde que llegué lo que más me llamó la atención fue la cercanía de los compañeros, parecía que nos conocíamos desde siempre”, aseguró Sivera.

Sin embargo, es momento de pasar página y centrarse en la nueva temporada con el Alavés, que, según Martin, se avecina muy ilusionante. “Hemos fichado más que en otras temporadas en las que se apostaba por cesiones. Se mantiene el bloque, el año pasado seguimos una línea parecida e hicimos el mejor arranque de nuestra historia en Primera. He estado con los compañeros y tienen todos muchas ganas. Intentaremos salvarnos con holgura y después soñar”. Será una temporada atípica para ambos, con solo 17 días de vacaciones, pero Martin confía en el trabajo de los fisios y espera que la temporada no se les haga muy larga.