Vitoria - El Deportivo Alavés realizó ayer la puesta de largo de quien, hasta el momento, es su último fichaje para el nuevo proyecto. Un Pere Pons que desembarca en Vitoria tras haberse formado en Girona hasta alcanzar la Primera División y que quiere dar continuidad en la capital alavesa a esa fama de jugador trabajador, comprometido y solvente que se ha ganado en los últimos años.

“La llamada del Alavés me gustó mucho. Tengo muy buenas referencias del club y tengo claros los valores que tiene: trabajo duro, constante, sin descanso. Esto me gusta y puedo encajar a la perfección. Lo único que quiero es ponerme las botas y empezar a sudar ya esta camiseta para hacer aún más grande este club. He estado toda mi vida en el Girona y fue difícil tomar la decisión porque es la primera vez que salgo de allí, pero aquí estoy. Está claro que el rol es distinto, pero me voy a adaptar bien. La ciudad es parecida y el club tiene unos valores parecidos. Estoy para afrontar este nuevo reto y demostrarlo en el terreno de juego. Estoy capacitado para dar un salto más en mi carrera y el Alavés es el lugar perfecto porque soy, sobre todo, trabajador”, señaló Pere Pons.

Con respecto a esta incorporación, el director deportivo alavesista, Sergio Fernández, señaló que viene a aportar un perfil diferente al centro del campo, donde cree que sus características encajan “como anillo al dedo”. “Nos aporta más recursos porque es un jugador muy dinámico en el juego y con claridad, además de ser tremendamente competitivo. Complementa la plantilla en una posición en la que tenemos recursos suficientes como para tener una nota alta. Va a elevar el nivel de manera significativa”, indicó.

Fútbol base Por otra parte, el club sigue trabajando en la captación de jóvenes talentos a los que desarrollar en su cantera y ha apostado de nuevo por el fútbol tinerfeño. Más concretamente al club de referencia de la isla, el Tenerife, de donde llegará de cara a la próxima temporada en jugador en edad cadete Giovanni García. Será el cuarto tinerfeño en el fútbol base, junto a Héctor Castillo, Javi López, Alejandro Hernández y Adrián González Plaza. - DNA