vitoria - Una de cal y otra de arena. Así podría resumirse el parte médico facilitado por el Deportivo Alavés en la jornada de ayer. Y es que mientras que en el apartado positivo destacaba el regreso a la normalidad de Guidetti y Jony, una nueva luz de alarma se encendía de manera inesperada. En concreto la que tenía a Ximo Navarro como inesperado protagonista. Porque el futbolista andaluz es en estos momentos duda para poder disputar el encuentro del próximo lunes contra el Rayo Vallacano.
El motivo no es otro que unas inoportunas molestias en la espalda como consecuencia de la “irritación del nervio ciático” que, por ahora, no le impiden ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Aunque el hecho de que la contienda correspondiente a la 21ª jornada liguera se dispute en esta oportunidad el lunes le concede de recuperación mayor al habitual en estos casos, lo cierto es que el tipo de molestia que arrastra el zaguero albiazul no invita demasiado al optimismo. Sobre todo porque se trata de una zona en la que conviene no asumir riesgos innecesarios para evitar complicaciones mayores.
De esta manera, todo apunta a que Ximo Navarro podría unirse a la baja ya confirmada de Pina por sanción, lo que obligará a Abelardo a introducir una vez más cambios en su formación inicial. En la retaguradia parece claro que con el regreso de Laguardia tras cumplir su partido de castigo en Getafe el aragonés formará pareja en el eje con Maripán mientras que los laterales serían para Martin y Duarte.
Bastantes más posibilidades se abren una medular en la que el preparador asturiano pierde a su pieza más específica. Lo que le obligará a escoger entre un simple cambio de piezas u optar por una variación en el sistema empleado. Quien, en principio, tampoco será de la partida es Jony. Pese a que ya ha comenzado a trabajar con el grupo, se antoja algo prematura su reaparición después del fuerte esguince de tobillo que le ha llevado a perderse los últimos compromisos del equipo. Guidetti, por su parte, ha superado su proceso gripal y estará a disposición de Abelardo si este lo estima conveniente.