Vitoria - El Girona comenzó la andadura de Abelardo Fernández al frente del Deportivo Alavés hace poco más de un año, una trayectoria impresionante para el preparador asturiano, que desde entonces consiguió una salvación tan milagrosa como holgada y ha metido al equipo en la pelea por regresar a Europa. Todo ello bajo el sello de normalidad que le rodea, siempre con cordura en su discurso y calma a la hora de elegir sus palabras.
“Ese partido en el que no jugamos bien y ganamos 2-3 con la remontada en los últimos minutos lo cambió todo. De esta trayectoria, estoy satisfecho de conseguir los objetivos. Es un sueño del que aún no me he despertado. Si en 2017 en diciembre me dicen que va a pasar todo esto, me suena a chiste. Ni de coña me pensaba la salvación que tuvimos o el año que estamos teniendo ahora. Estoy orgulloso de que en mi equipo se refleje lo que yo les transmito; si encima vienen los resultados, pues mejor. Los jugadores creen en lo que yo les digo y eso es importantísimo. Si no creen en mí, estoy muerto. El equipo compite casi siempre y eso me enorgullece como entrenador”, señaló el asturiano.
Todo será diferente en el partido de esta tarde, como bien distinta será la alineación que presente un Abelardo que se ha visto privado de dos de sus piezas fundamentales entre el traspaso de Ibai Gómez al Athletic y la lesión de Jony Rodríguez. Pese a semejantes bajas, el técnico quiso transmitir ayer su confianza a los que serán sus sustitutos.
“Son dos bajas de jugadores titulares, pero con nueve no vamos a jugar. Vamos a salir con once y otros dos compañeros van a tener esa oportunidad que no han tenido hasta ahora para poder reivindicarse. En una temporada pasan estas cosas y para eso tenemos una plantilla amplia. Hay jugadores que van a entrar ahora y no hay ningún problema porque entrenan muy bien y están preparados para cuando les llegue la oportunidad. Serán de características diferentes, pero estoy convencido de que vamos a dar un rendimiento alto. En Copa, a pesar de quedar eliminados, creo que hicimos dos buenos partidos y ahora firmaría repetir esas actuaciones”, incidió el asturiano.
En este sentido, la necesidad de realizar alguna incorporación en el mercado invernal es una cuestión más que evidente, pero Abelardo tiene claro que lo que se necesita es un futbolista de peso que asegure rendimiento de manera inmediata y no alguien que se incorpore solamente para contar con un fondo de armario mayor: “La dirección deportiva está trabajando y si viene un jugador es para mejorar lo que hay. Si no, nos quedamos con lo que tenemos. Esta plantilla es la que nos ha llevado a donde estamos. Tiene que ser algo que merezca la pena, para traer un jugador por rellenar plantilla ya tenemos el filial”. - DNA