El último partido de liga en Mendizorroza no solo dejó malas sensaciones en lo deportivo tras la derrota ante el Betis (1-3) sino que algunas acciones derivadas de un sector de su afición podrían acarrear al club algún tipo de sanción como consecuencia de la denuncia que La Liga de Fútbol Profesional (LFP) realizará en breve ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los insultos proferidos por el grupo de animación del Alavés Iraultza 1921 Fanatics hacia el Real Betis durante el encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado lunes.
El escrito de la LFP refleja que durante el encuentro, “unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local pertenecientes al grupo Iraultza 1921 Fanatics, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 11 segundos “puta Betis, puta Betis, eh, eh...”. Dicho cántico, según la propia LFP, no fue secundado por el resto del estadio. Además, el mismo grupo de aficionados entonó “de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “ehhh cabrón, hijo puta, maricón y tu novia tiene rabo”, dirigido al portero visitante”, el madrileño Antonio Adán.
La Liga de Fútbol Profesional también denunciará que Iraultza 1921 Fanatics lanzó “múltiples objetos al terreno de juego, sin ocasionar ningún daño. Entre los objetos se encontraban pelotas de papel y papel higiénico, así como una botella de plástico parcialmente con líquido”.