Vitoria - El Deportivo Alavés confirmó ayer por la mañana que Einar Galilea se va cedido al NK Rudes hasta final de temporada. Era un secreto a voces que el vitoriano no iba a completar la segunda vuelta del campeonato en el filial albiazul. Tras haberse recuperado por completo de su grave lesión de rodilla producida hace un año su tiempo en el equipo de Tercera División estaba más que agotado. Hace una semana y media estuvo a punto de estampar su firma con el Real Murcia, pero finalmente defenderá la camiseta del conjunto croata que es convenido de la entidad albiazul.

La mejora de alguna de las condiciones iniciales que el club vitoriano le ofreció a finales de la semana pasada le ha hecho cambiar de opinión, puesto que la primera vez que el director deportivo Sergio Fernández le habló de dicha posibilidad el defensa zurdo no la contempló positivamente. Prefería seguir compitiendo en un equipo puntero de Segunda B y fue cuando surgió la opción murciana. El Unión Deportiva Logroñés del exalbiazul Sergio Rodríguez también se había mostrado interesado de nuevo en hacerse con su préstamo al igual que el pasado verano, pero ninguna de las dos opciones del fútbol de bronce terminó por cuajar.

Einar tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta junio de 2019 y a su vuelta a Vitoria el próximo verano habrá que ver dónde juega la temporada que viene, porque lo que es seguro es que no volverá a actuar con el filial. No tiene contrato profesional, pero al menos ha logrado ser partícipe de alguna de las primas que el cuadro de Abelardo tiene pactadas con la entidad en función de los objetivos marcados. Cumplirá 23 años en mayo y ya sabe incluso lo que es tener minutos en Segunda División. Central reconvertido esta temporada a mediocentro en el conjunto que dirige Igor Oca ha sido titular indiscutible hasta el pasado sábado en Azkoitia ante el Anaitasuna, donde disputó su último encuentro. Mañana ante el Deusto en Ibaia estará vestido de calle viendo a los que hasta estos días han sido sus compañeros. Al mismo tiempo se pondrá a las órdenes de Dinko Jelicic en el cuadro balcánico y pudiera colocarse su nueva camiseta el lunes que viene en Lezama en el amistoso que el NK Rudes jugará ante el Athletic.

Movimiento a futuro No fue el único movimiento que concretó ayer el club vitoriano, ya que también se oficializó la contratación del joven delantero angoleño con pasaporte portugués Anderson Cruz para las cuatro próximas temporadas, aunque de momento se marchará también cedido durante los próximos meses al propio Rudes. La dirección deportiva albiazul completó ayer una operación que venía forjando en los últimos días para hacerse con los servicios del prometedor punta propiedad del Ourense y que estaba jugando a préstamos en el Rápido de Bouzas. Se trata de un nuevo movimiento para seguir generando una cartera de jóvenes talentos de cara al futuro.