Vitoria - Más que en la posición en la tabla o en la desventaja con respecto al equipo que marca la permanencia, lo que tiene que hacer en estos momentos el Deportivo Alavés es ir fijándose en sus propios puntos, que son los que le van a conducir a alcanzar su objetivo o a quedarse con el camino. Con la rémora que arrastra tras haber conseguido solo una victoria y tres puntos en sus ocho primeros partidos, el equipo de Gianni De Biasi tiene ya la necesidad imperiosa de comenzar a sumar con regularidad, pero sin preocuparse de si en una jornada ocupa un puesto u otro o si está más o menos cerca del cuarto por la cola. Al final, lo importante es ir avanzando hacia esos 42 puntos que históricamente aseguran la permanencia en la máxima categoría y, para ello, lo mejor es ir marcándose objetivos a corto plazo sin hacer demasiado caso al entorno de la competición.
El Glorioso se ha dejado ya muchos puntos por el camino en la primera vuelta y alcanzar la cifra media de la permanencia -que serían 21- parece bastante complicado en estos momentos, cuando quedan once partidos por disputarse para el cierre de esta fase inicial del curso. Todo lo que sea acercarse lo máximo posible a esa cifra supondría avanzar pasos hacia la meta de la salvación, teniendo siempre en cuenta que en la segunda vuelta seguramente habría de mejorarse ostensiblemente.
Así, de los 33 puntos que todavía quedan en juego, el Alavés tendría que acercarse lo máximo posible a la mitad para no quedar excesivamente rezagado en la pelea por la salvación. Cada punto empieza ya a contar de manera muy importante y es ahora cuando se empieza a comprobar el valor de todo lo perdido en los seis primeros partidos.
Y es que, si aproximarse a la veintena de puntos sería una buena noticia -dentro de la situación de riesgo existente- para los intereses vitorianos, todo lo que sea quedarse por debajo de 15-16 supondría hundirse en el fondo de un pozo del que sería tremendamente complicado salir porque obligaría a realizar una segunda vuelta a ritmo de equipo de Liga Europa para revertir la situación tan grave que se presentaría.
El Alavés ha de entender que cada punto vale en estos momentos su peso en oro y que hay que empatar cuando no llegue para ganar. Precisamente, para no seguir perdiendo por el camino esos puntos que se escaparon en el arranque del curso y que se empiezan a echar en falta. - DNA