Vitoria - El Beti Alavés Jaialdia, la gran fiesta del alavesismo que vivió su primera edición con motivo de la celebración del noventa cumpleaños de Mendizorroza en octubre de 2014 y que tuvo su continuidad en septiembre de 2015, se recupera en 2017 después de no haber tenido continuidad el año pasado, cuando tocaba una tercera edición que se celebrará el próximo 14 de octubre con motivo de la visita de la Real Sociedad a Vitoria. El derbi comenzará a las 18.30 horas, pero durante todo el día hasta el inicio del mismo Iraultza 1921 ha organizado una ingente serie de actividades para todas las edades para festejar una jornada de exaltación del alavesismo entre jóvenes y mayores que en sus dos anteriores ediciones fue todo un éxito.

Una de las acciones más llamativas de los dos Beti Alavés Jaialdia ya celebrados fue la inauguración de los murales que ahora adornan los bajos de Mendizorroza en las gradas de Preferencia y Polideportivo. Ahora le toca el turno al fondo de Cervantes, que será engalanado por los artistas de Fill in Culture con imágenes históricas del club, entre ellas, Alfredo Donnay con el himno alavesista que él compuso y los históricos técnicos Mané y Txutxi Aranguren.

La inauguración de los murales será uno de los actos principales, pero no el único. Desde las 10.00 horas y hasta las 18.00, Iraultza 1921 ha organizado conciertos (estarán, Foz, Goiza, Puto Tito, Same, Fish Markes, DJ Loro y Potato), txalaparta acompañada de pirotecnia, exposición de scooters, talla de madera a motosierra, actividades para niños, un homenaje a los alavesistas fallecidos, un derbi de cesta punta o una comida popular. - DNA