TVE estrenó en al noche de ayer un programa que promete dar mucho de qué hablar en la parrilla televisiva de verano: ‘Dog House’. Este formato, presentado por Chenoa, que se emitió en la noche de ayer en la franja del prime time, acompaña a ‘La Garita’ y al ‘Grand Prix’ como propuestas para esta temporada estival.
Y, todo ello, con una clara premisa: fomentar la adopción animal responsable desde una perspectiva diferente y amena desde el ente público.
Donde las segundas oportunidades existen
En ‘Dog House’, la audiencia puede descubrir de primera mano un refugio en el que muchas personas van con la idea de encontrar un compañero, mientras que los perros esperan ser adoptados.
Desde cámaras robotizadas, se puede ver cómo se vive todo el proceso de adopción de los animales, desde la llegada de estos al centro de acogida, hasta que entran en contacto con sus posibles familias y creando historias propias.
Por lo tanto, en cada episodio, La 1 muestra cómo los perros y las personas comparten su historia personal y cómo se va forjando un vínculo entre ambos. Y, en muchos casos, cómo la adopción es la mejor manera de empezar una nueva vida.
Reacciones del público al estreno de ‘Dog House’
Las redes sociales, sobre todo X (antes Twitter), han visto con buenos ojos esta nueva apuesta de TVE con Chenoa la mando. Muchos espectadores han valorado que la cadena pública intente fomentar la adopción responsable y el bienestar animal en la franja del prime time.
De hecho, la audiencia ha aplaudido la visibilidad que se le da a un problema como el abandono animal y cómo se trata de solucionarlo mediante estos contenidos. Y, por supuesto, cómo se apela a la emoción y a las historias personales para narrar esta aventura.
Una producción comprometida con la causa animal
Cabe mencionar que ‘Dog House’ es una coproducción entre RTVE y la productora BOXFISH, responsable de otros programas como ‘Bake Off: Famosos al horno’. Asimismo, es una prueba del compromiso del ente público con la adopción, en un contexto donde más 100.00 perros quedan a la espera de una segunda oportunidad cada año.