Vitoria - La urgencia obliga y entiende Gianni De Biasi que no hay ni un minuto que perder. Así que ayer lunes alternó el mono de faena con el traje de gala para completar su primera jornada de trabajo. Primero solventando asuntos personales junto a su equipo, después acudiendo a su presentación y al filo del mediodía, visitando las instalaciones de Ibaia, que supervisó en persona aportando incluso algunas posibles mejoras. Acompañado por Sergio Fernández, el italiano tuvo tiempo además de conocer a varios técnicos del fútbol base y fundirse en un sentido abrazo después con Juanma, segundo entrenador en el filial albiazul, y con quien ya coincidió en aquel Levante de la 2006/07 que finalmente descendió a Segunda acosado por las deudas.
Poco después almorzó y al filo de las cuatro de la tarde ya estaba de vuelta en el cuartel general del Alavés, donde dirigió poco después su primer entrenamiento como albiazul. Saludos protocolarios de rigor, charla previa con una declaración de sus intenciones y pronto al césped a trabajar acompañado de sus nuevos ayudantes y de Javi Cabello, el técnico bajo cuya batuta el equipo ha ofrecido una imagen bien distinta en las últimas dos jornadas.
Como anunció por la mañana, De Biasi tirará a partir de ahora de todo y de todos los que sean necesarios para sacar el reto adelante y ayer en Ibaia dio muestras de ello subido a una plataforma desde la cuál siguió gran parte del entrenamiento.
betis-alavés, el 21 de octubre Por otro lado, LaLiga dio a conocer ayer los horarios correspondientes a la novena jornada del campeonato y que en el caso del Alavés le llevará hasta Sevilla para enfrentarse al Betis de sus exjugadores Camarasa y Feddal. La escuadra albiazul jugará en el Benito Villamarín el sábado 21 de octubre a las 16.15 horas en el duelo correspondiente a la novena jornada de liga.
Antes, el cuadro albiazul visitará al Levante a domicilio este próximo sábado en un duelo que arrancará a las 18.30 horas, y tras el parón liguero, recibirá a la Real Sociedad en Mendizorroza el sábado 14 de octubre a partir de las 18.15 horas en el primer derbi del curso en Gasteiz.