Vitoria - En la quinta jornada de Segunda División B, llega mañana a Olaranbe el Arenas. El encuentro ante la escuadra vizcaína comenzará a las 17.30 horas y para los de Igor Gordobil plantea el reto de seguir sumando en casa lo que de momento se resiste fuera. Los cuatro puntos que tiene en su casillero hasta el momento el equipo los ha cosechado en su feudo y al mismo tiempo se hace necesario seguir amarrando como local para posicionarse en la zona tranquila de la clasificación. La semana ha ido bien y las sensaciones son buenas. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades y seguir en la línea del Tudelano y Real Sociedad”, admite el preparador guipuzcoano.

Tiene el conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo un punto más en la clasificación gracias a una victoria en su campo y dos empates, el último el cosechado el pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic (2-2) después de empezar por detrás en el marcador. “Puede que fuera de su campo baje un poco sus prestaciones, pero en su estadio son potentes. La estrategia es su punto fuerte. Es uno de los rivales del grupo que mejor trabaja esa situación”, advierte Igor Gordobil.

Es por ello que se ha dedicado con interés durante la semana a trabajar esa situación, la defensa en saques de falta o de esquina del Arenas. “Son poderosos en esas jugadas, porque tienen centrales contundentes. Tienen un plus en esa faceta del juego y tendremos que estar muy atentos”, recuerda el técnico, quien ha recuperado a Fran Pastor y Jon Ander Amelibia, ausentes ambos el pasado sábado en Irun. “Han trabajado con normalidad durante la semana y tienen opciones de estar en el equipo titular. No hay ninguna baja y eso también es importante”, cuenta Igor Gordobil.

La Tercera, hoy Los tres equipos alaveses que militan en Tercera División afrontan esta tarde sus respectivos encuentros correspondientes a la cuarta jornada. A las 17.00 horas, en Ibaia, el filial del Deportivo Alavés recibe al Santurtzi con la intención de darle la vuelta a sus dos últimos malos resultados. Media hora más tarde, a las 17.30, el Aurrera ejerce de anfitrión en Olaranbe ante el Somorrostro, también con la intención de recobrar buenas sensaciones tras haber sufrido un par de derrotas. Por último, a las 18.00 el Amurrio visita al Sodupe. - DNA