Vitoria - En el deporte profesional aprovechar las oportunidades que se presentan y no quedarse de brazos cruzados viéndolas pasar es un factor clave a la hora de determinar una trayectoria, sobre todo en sus comienzos. Así parecen entenderlo los dos jóvenes futbolistas que se encuentran a las órdenes de Luis Zubeldía y que, en principio, llegaron al Deportivo Alavés para formar parte de su equipo filial. Ermedin Demirovic y Adrián Diéguez han sido dos de los futbolistas más destacados del conjunto albiazul en los dos primeros partidos de pretemporada y tanto el delantero como el central ya han puesto sobre la mesa del técnico argentino sus respectivas candidaturas a tener un hueco en el primer equipo, al menos ahora que en sus demarcaciones todavía faltan piezas por llegar.

Tanto Demirovic como Diéguez son apuestas de Sergio Fernández a futuro, pero, en lo que se ha podido ver hasta el momento, ambos futbolistas han evidenciado que su nivel actual no está por debajo del que están mostrando sus compañeros. Cada uno de ellos ha disfrutado de una parte completa ante el Toulouse y frente al Logroñés, suman ya noventa minutos en la pretemporada y, lo mejor de todo, han destacado bastante en ese tiempo que han permanecido sobre el césped.

Diéguez es, en estos momentos, el tercero en una batería de centrales escasa de piezas ante la inminente marcha de Zou Feddal. El madrileño, por el que se ha pagado una compensación al Alcorcón, es un defensa con buena colocación y un toque con la pierna izquierda -aspecto muy relevante su condición de zurdo- sensacional.

Demirovic, que ha actuado como nueve y también escorado a banda derecha, tiene en estos momentos más competencia, pero el bosnio ha mostrado muy buenas maneras. Con un físico espectacular, su capacidad para colocarse y ganar los espacios es sobresaliente, evidenciando un buen conocimiento del fútbol a pesar de su edad, además de buscar siempre atacar la portería rival con su verticalidad.

De momento, los dos jóvenes están haciendo muy bien las cosas y podrían ganarse su oportunidad en el primer equipo.