VITORIA. El Deportivo Alavés ha confirmado la "inminente salida" del defensa marroquí Zou Feddal y su director deportivo, Sergio Fernández, ha anunciado que están "en un proceso de negociación" con el Real Betis que está "a punto de culminar".

El máximo responsable de la Secretaría Técnica del club vitoriano ha repasado la actualidad del equipo tras la presentación del nuevo guardameta babazorro Antonio Sivera y ha corroborado la marcha de Zou Feddal, quien dejaría la puerta abierta a Rodrigo Ely, un interés público de la entidad vasca.

Fuentes de la operación de este traspaso en Sevilla han indicado a Efe que el Real Betis pagará alrededor de 2,5 millones al Alavés por Feddal, quien está ya en la capital andaluza para pasar el reconocimiento médico.

Por otro lado, Fernández ha indicado que no han recibido ninguna oferta en firme por Fernando Pacheco y ha ratificado el interés que mantiene el club por el joven lateral derecho del Real Madrid, Achraf Hakimi.

El técnico ha mantenido la puerta abierta a Gaizka Toquero y ha apuntado que el vitoriano "tiene una oferta y le corresponde a él valorarla y analizarla".

Respecto a la confección de la plantilla, ha comentado que Ermedin Demirovic y Adrián Diéguez "son jugadores que están en la primera plantilla, pero tienen licencia del equipo filial, aunque a todos los efectos son jugadores del primero equipo".

En este sentido ha manifestado que si estos dos jugadores "demuestran estar capacitados para participar en el primer equipo, lo harán con toda naturalidad".

Del mismo modo, Fernández ha analizado el inicio de la pretemporada del equipo que ha aclarado que está "en fase de adaptación" pero ha indicado que el comienzo le ha dejado "buenas sensaciones".