vitoria - En la tarde del pasado viernes tuvo lugar en la iglesia de San Miguel el funeral y la despedida oficial de Alberto Zerain y su compañero de cordada en el Nanga Parbat, el argentino Mariano Galván. Pero la figura del desgraciadamente desaparecido alpinista vitoriano alcanzaba tal dimensión que los homenajes se suceden. Hoy domingo tendrá lugar el que le quiere brindar el alavesismo, del que siempre hizo gala, portando incluso símbolos del Glorioso en las cumbres más elevadas del planeta entre las que permanecerá ya para siempre.
De esta manera el colectivo de peñas Iraultza 1921 -con el apoyo de la propia entidad de Mendizorroza- ha convocado a las diez y media de la mañana a todos los seguidores albiazules que deseen tributar una última despedida a quien fuera un destacado seguidor del conjunto del Paseo de Cervantes. La cita es en el estadio en el que en no pocas ocasiones disfrutó y sufrió con el equipo de su corazón.
Allí, en Mendizorroza se le realizará un sentido homenaje y, a continuación, se unirá la afición de Alberto por el Deportivo Alavés con la gran pasión que movió su vida, las montañas. Así, a las once de la mañana está previsto que todos los aficionados congregados inicien una marcha en su honor con destino al cercano alto de Olárizu.
Sin duda una excelente manera de rendir un más que merecido homenaje a una persona que ha dejado una profunda huella en todos aquellos que le conocieron. Y no solo por su excelente trayectoria deportiva como montañero sino también por la gran calidad humana que siempre exhibió.
Han sido estos días de luto para el alavesismo, ya que a ladesaparición de Alberto Zerain se ha sumado la del histório Emilio Arbaizar. - T.S.