Vitoria. En una rueda de prensa en Vitoria previa al encuentro del domingo entre el Villarreal y el conjunto albiazul, el preparador argentino ha anunciado que Alexis padece una "sobrecarga lumbar" y no se ha entrenado con sus compañeros, aunque su situación no afecta para este partido porque el malagueño está sancionado por acumulación de tarjetas.

Pellegrino también ha confirmado que Víctor Laguardia no estará en el once inicial que salte al césped de El Madrigal y su inclusión en la convocatoria se decidirá mañana.

El técnico alavesista ha destacado que la actuación del conjunto vitoriano fuera de casa en esta Liga "ha sido de buena a muy buena".

"Salvando al Athletic y al Real Madrid, hemos jugado todos los partidos más difíciles fuera de casa en estos doce primeros partidos y creo que fuera hemos conseguido más que en casa", ha explicado "El Flaco".

El responsable del banquillo albiazul ha recordado que ante el Espanyol se fueron "con una fea sensación por los últimos 15 minutos del partido" y ha señalado que "ni por fuerza ni por fútbol" pudieron inquietar a la escuadra catalana como hicieron "en otros partidos".

"Hay que volver a seguir en la línea que tenemos fuera porque esta liga es larga y hemos pasado por momentos duros que hemos llevado adelante", ha dicho Pellegrino, quien ha avisado de que la Primera División "no es un paseo de reyes".

"A principio de temporada todos hubiéramos apostado por estar en la situación que estamos hoy", ha añadido el sudamericano.

Para el choque ante el Villarreal, Mauricio Pellegrino ha opinado que tienen que mostrarse "fuertes a nivel defensivo", que el equipo cierre los espacios "bien por dentro" y que el plantel amarillo no les domine "todo el partido", ya que es "una de las cosas que hacen bien".

"El Villarreal ha jugado en su línea aunque los últimos resultados no han sido los mejores, pero hay mucha paridad y nos tenemos que mirar a nosotros", ha insistido Pellegrino, que regresará al banquillo tras dos partidos de sanción.